¿Se te cae el pelo o lo tienes maltratado por el invierno? 

Ángela Zorrilla

Los cambios bruscos de temperatura experimentados en los últimos días elevan la probabilidad de experimentar una melena débil o maltratada. Desde Mádara afirman que ingredientes naturales como el extracto de chantarella y el extracto de cafeína, aumentan la producción del folículo capilar y aceleran el crecimiento del cabello.

11/02/2024

Con la llegada del invierno, el cabello se resiente: menos luz, bajan las temperaturas, el estrés post vacaciones…Son varias las causas que pueden provocar una caída de pelo en invierno. Por ello, es importante consultar con un profesional médico experto en el sector capilar si la caída es excesiva o ...

Con la llegada del invierno, el cabello se resiente: menos luz, bajan las temperaturas, el estrés post vacaciones…Son varias las causas que pueden provocar una caída de pelo en invierno. Por ello, es importante consultar con un profesional médico experto en el sector capilar si la caída es excesiva o persiste a lo largo del tiempo.

Y es que, además, el frío tiene un efecto vasoconstrictor sobre el cuero cabelludo. Las glándulas sebáceas trabajan menos de lo habitual y no lo hidratan lo suficiente. Esto provoca una mayor sequedad, que puede acabar originando caspa, picores y un empeoramiento de patologías como psoriasis y dermatitis. Así que si se te cae el pelo o notas cómo ha empeorado, dale un extra de mimos estos meses. Entre los principales consejos destaca lavarse el pelo con agua templada, y para terminar, aplicar un chorrito de agua fría. Este proceso ayuda a cerrar las cutículas del cabello para que no pierda humedad y se mantenga bien hidratado.

¡Melena fuerte y sana en invierno!

Desde Mádara, marca cosmética nórdica experta en belleza y cuidado capilar, cuentan algunos tips para que tu melena se mantenga fuerte y saludable, a pesar de todo. Esta marca cuenta, además, con su rutina capilar FEED, línea experta que te asegurará una melena de infarto a prueba de frío y toda dificultad.

  • No abuses de los gorros y sombreros: estas prendas pueden incrementar electricidad estática, lo que eleva el frizz y maltrata el cabello. Puedes usar mascarillas sin aclarado, aceites capilares o geles fijadores que nutran de forma continua tu melena. 
  • Cuidado con los cambios bruscos de temperatura: especialmente ahora, donde estos últimos días estamos enfrentando 
  • Usa productos capilares con activos hidratantes: en días invernales donde el ambiente sea muy seco por el frío y el viento, se puede producir sequedad en el cabello. Si esto ocurre, el cuero cabelludo producirá una menor cantidad de secreción grasa, lo que facilitará la descamación y posterior aparición de caspa.
  •  

    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
    ¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
    Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts

    ¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

    Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

    Acceso a noticias y newsletters exclusivas

    Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

    ¿Te lo vas a perder?

    Acceder