10 ideas para ganar espacio en tu casa

Sonia Baños

En el ajetreo del día a día, encontrar espacio en el hogar se convierte en un desafío constante, pero con una buena organización y muebles a medida se puede lograr ganar espacio en cada rincón. Con la personalización como clave, exploraremos diez ideas innovadoras para ganar espacio en tu casa, centrándonos en la versatilidad de muebles para diferentes funciones y espacios y en la optimización de muebles a medida para que se adapten a cada rincón de nuestra casa.

07/02/2024

Un armario debajo de la escalera Transforma el espacio desaprovechado debajo de la escalera en un armario. Diseñando un mueble a medida que se adapte a la perfección a esta zona, conseguirás un almacenamiento útil y elegante para abrigos, zapatos u otros elementos esenciales.   Estarán siempre a mano y ganarás un montón ...

Un armario debajo de la escalera

Transforma el espacio desaprovechado debajo de la escalera en un armario. Diseñando un mueble a medida que se adapte a la perfección a esta zona, conseguirás un almacenamiento útil y elegante para abrigos, zapatos u otros elementos esenciales.

 

Estarán siempre a mano y ganarás un montón de espacio, además de conseguir que tu casa parezca mucho más ordenada y amplia.

Vestidor a tu medida en tu habitación

Haz que tu habitación sea un oasis de organización con un vestidor a medida. Maximiza cada centímetro con soluciones prácticas, como estantes fijos o extraíbles y barras de colgar a tu medida, estratégicamente ubicadas.

No pienses que necesitas una gran habitación para conseguir un vestidor, se pueden conseguir soluciones muy interesantes en espacios reducidos, para que así puedas tener el vestidor que necesitas y que siempre soñaste.

 

Muebles con espacios específicos en tu baño

Los baños a menudo son espacios reducidos, incluso oscuros y poco confortables. Personaliza tu baño con muebles a medida para adaptarse a las dimensiones específicas que necesitas, aprovechando cada rincón con estanterías empotradas y armarios diseñados específicamente para ti.

Lo bueno de los muebles a medida es que podrás elegir los materiales, colores, acabados, tiradores… además de las dimensiones para que encaje perfectamente.

 

 

Cocinas funcionales y estéticas

Transforma tu cocina en un espacio en el que apetezca estar y dónde todo tenga su lugar con muebles a medida. Armarios diseñados específicamente para tu cocina maximizan la eficiencia del espacio, almacenando utensilios y situando los electrodomésticos de manera ordenada y bonita.

Imatge que conté a cobert, disseny d´interiors, mobles, Ebenisteria

Descripció generada automàticament

Evita huecos vacíos dónde se acumula suciedad, acabados que no te acaban de convencer, muebles que no acaban de ser útiles para ti… y diseña tu cocina perfecta para que se convierta en el espacio favorito de tú casa y sobre todo ahorres tiempo ordenando y buscando un espacio para cada cosa.

 

Escritorio integrado en el armario

Si trabajas desde casa, considera integrar un pequeño escritorio dentro de tu armario a medida. Así, tendrás un espacio de trabajo funcional que se puede ocultar cuando no esté en uso.

Los muebles con doble uso son muy versátiles y te ayudan a ganar espacio, como por ejemplo un escritorio en tu salón. 

 

Estanterías modulares en la sala de estar

Personaliza tus estanterías con módulos a medida que no solo actúan como almacenamiento, sino que también sirvan como elemento estético de tu hogar. Te permitirán ganar espacio y decorarán tu estancia.

 

Bancos con almacenamiento en el pasillo

Un banco en el pasillo no solo proporciona asientos adicionales, si no también espacio de almacenamiento oculto para accesorios y calzado. Puedes situarlo en la entrada de tu casa y te permitirá sentarte para descalzarte y recoger el propio calzado dentro del banco.

Muebles convertibles en la sala de estar

Si cuentas con poco espacio en tu casa y siempre sientes que está demasiado llena de cosas, opta por muebles convertibles que se adapten a las cambiantes necesidades, ofreciendo soluciones versátiles para optimizar el espacio.

Una mesa de comedor que se recoja cuándo no la necesites o que se convierta en un pequeño escritorio para teletrabajar, un mueble para el televisor que te sirva de almacenaje en la parte inferior…

 

Armarios con puertas correderas en habitaciones pequeñas

En habitaciones pequeñas, los armarios con puertas correderas son ideales ya que no necesitan de espacio extra para que puedas abrir las puertas. Estos armarios realizados a tu medida pueden adaptarse a la altura y ancho que tu necesites, ofreciendo una solución práctica y estética, ya que los armarios correderos han evolucionado mucho, pudiendo ofrecer diferentes opciones.

En conclusión, la personalización de muebles a medida ofrece soluciones innovadoras para aprovechar al máximo cada rincón de tu hogar. Estas ideas no solo optimizan el espacio, sino que también aportan un toque diferente y estilizado a tu entorno.

 

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder