De ficción a realidad: la cafetería de `Friends´ se instala en Boston

Merce Rey

El punto de encuentro de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler durante las diez temporadas que estuvo en pantalla esta conocida sitcom se traslada al mundo real. La mítica cafetería de `Friends´ ya existe y está situada en Boston.

15/02/2024

Hay series que se quedan grabadas en la retina de la memoria colectiva y que son muy difíciles de olvidar. `Friends´ estuvo en antena desde 1994 hasta el año 2004, acompañando a sus fieles seguidores durante diez temporadas y casi 300 capítulos. Sus personajes que componían este grupo de amigos: ...

Hay series que se quedan grabadas en la retina de la memoria colectiva y que son muy difíciles de olvidar. `Friends´ estuvo en antena desde 1994 hasta el año 2004, acompañando a sus fieles seguidores durante diez temporadas y casi 300 capítulos. Sus personajes que componían este grupo de amigos: Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Joey (Matt LeBlanc) y Chandler (Matthew Perry), ya eran como parte de la familia para algunos y otros muchos se sentían identificados con sus personalidades o con los problemas que tenían que resolver a lo largo de los capítulos. Los espectadores se sabían al dedillo cada una de las decoraciones de su apartamento y de la cafetería `Central Perk´ en la que daban rienda suelta a sus emociones. No había obstáculo, situación o duro revés que pudiese debilitar la amistad de esta pandilla. Ahora es posible revivir todos estos recuerdos, no sólo visionando la sitcom, ambientada en New York, que está disponible en la plataforma de streaming HBO Max, sino que ya es posible acudir a la cafetería `Central Perk Coffeehouse´, que se inspira en esta emblemática serie para su decorado, y que se encuentra situada en el número 205 de la calle Newbury Street, en Boston.

Abrió sus puertas a finales de 2023 y en ella se puede encontrar un característico sofá naranja como el que acompañó al elenco durante el desarrollo de la serie, en donde se podrán degustar una amplia selección de cafés y dulces, así como adquirir artículos promocionales relacionados con la serie de ficción, como es el caso de tazas, vasos de cristal, termos, camisetas, sudaderas, gorras, llaveros, bolsas de tela, libretas, paquetes de café, y un largo etc. con el logo de la cafetería o con frases destacadas de `Friends´. En cuanto al repertorio gastronómico, sus fans podrán probar algunos de los platos que se incluyen en la comedia. Entre ellos destacan: `Joey´s Meatball Sandwich´, `The Moist Maker Turkey Sandwich´ o el `Grandma´s Chicken Salad´, según apuntan en la página web de Forbes.

esvivir.com_ficcion_realidad_cafeteria_19183_08113353.png (750×500)

El establecimiento permanecerá abierto de lunes a domingo ininterrumpidamente desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde. Detrás de este proyecto está Tom Colicchio, un chef apasionado de la serie, que anteriormente había colaborado en el lanzamiento de una línea de cafés artesanales que también había llamado `Central Perk´ y que ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto, el de crear un lugar en el que probar dichos cafés como si sus visitantes pudieran formar parte del decorado de `Friends´.  

 

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de ´Central Perk´.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder