Zara Home exalta el encaixe de Camariñas en su colección

Merce Rey  

El trabajo artesanal de las palilleiras se ve reflejado en el catálogo de la firma a través de dos piezas textiles.

18/02/2024

La web de Zara Home, firma perteneciente a la compañía gallega Inditex, nutre su línea de productos decorativos para el hogar con dos nuevos artículos textiles: un set de toallas de lino y una toalla de lino que incorpora una puntilla con flecos, fruto de su colaboración con el encaixe ...

La web de Zara Home, firma perteneciente a la compañía gallega Inditex, nutre su línea de productos decorativos para el hogar con dos nuevos artículos textiles: un set de toallas de lino y una toalla de lino que incorpora una puntilla con flecos, fruto de su colaboración con el encaixe de Caramiñas. Esta técnica artesanal se transmite de generación en generación en este pueblo marinero de A Coruña, en el que las palilleiras inician un juego meticuloso y preciso de movimientos y donde las manos desplazan los bolilos de madera que incorporan los hilos. A su vez, se requiere la colocación estratégica de los alfileres de colores sobre el patrón. Estas piezas marcan el camino para dar lugar a verdaderas obras de arte plasmadas en el tejido. La base de todo, como bien explican desde la página web de la marca de decoración, está en "combinar característicos motivos geométricos o figurativos, que darán al tejido un aspecto visual de mayor o menor transparencia".

Pero para que todo salga según lo previsto se necesita coordinación, cierta habilidad y gusto por el detalle durante el desarrollo de la coreografía y trabajo posterior, en el que las manos son una herramienta esencial para esta labor, ya que, según indican en la descripción del producto, "el uso de hilos finos y la destreza artesanal son fundamentales para lograr la belleza y la precisión en los patrones de este encaje".

esvivir.com_zara_home_exalta_19189_08225221.png (750×500)

El encaixe de bolillos es una pieza fundamental en el ámbito de la moda y poco a poco ha ido ganando un mayor peso no solo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional. Prueba de ello es `A Mostra do Encaixe´, en la que cada año, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, se muestra y exhibe esta tradición tan arraigada a la cultura de Galicia. Y ahora desde esta plataforma contribuyen a dar un mayor impulso y visibilidad a esta forma de crear, incluyendo en su colección estas toallas. Uno de los artículos disponibles es una toalla de lino a la que se añade una puntilla con flecos. En la descripción de esta pieza textil aconsejan "anudar los flecos previamente, antes de lavarla", así como "peinarlos posteriormente con la mano". El otro, por su parte, se trataba de un conjunto de toallas de lino, de tamaños diferentes, pero que ahora mismo ya no se encuentra disponible, tal y como anuncian en la web de Zara Home.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de ´Mostra do Encaixe de Camariñas´.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder