Luna Nueva de Acuario del 9 de febrero: ¿cuál su significado energético y espiritual?

Estefanía Grijota

Nos encontramos ante un momento astronómico y astrológico de gran importancia: la formación de la Luna Nueva en Acuario. Este evento se llevará a cabo hoy mismo, día 9 de Febrero a las 23:59h, situándose en el grado 20 del innovador Signo de Acuario.

09/02/2024

La Luna Nueva marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, un momento en el que la Luna se alinea entre la Tierra y el Sol, quedando su lado iluminado oculto a nuestra vista. Esta fase lunar es el inicio de crecimiento y renovación, un periodo ideal para sembrar intenciones. Te ...

La Luna Nueva marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, un momento en el que la Luna se alinea entre la Tierra y el Sol, quedando su lado iluminado oculto a nuestra vista. Esta fase lunar es el inicio de crecimiento y renovación, un periodo ideal para sembrar intenciones.

Te invito a marcar este evento en tu agenda con una intención especial: registro de la Luna Nueva en Acuario. Anota tus sueños, tus planes y aquello que deseas innovar o liberar en tu vida. O aquello que observas que está cambiando en tu vida.

¿Qué proyectos deseas ver florecer en los próximos seis meses?

Hoy te hablamos de un momento energético muy especial gracias a la psicoastróloga Judith San Juan. Esta experta comenta como este es un momento propicio para plantar las semillas de proyectos que desees ver florecer en los próximos seis meses  ¿Por qué seis meses?

"Porque este ciclo que ahora inicia culminará con la próxima Luna Llena en Acuario, aproximadamente dentro de seis meses (19 de Agosto, 2024). Ese será el momento ideal para revisar este registro y reflexionar sobre el crecimiento y los cambios que han tenido lugar en tu vida. ¿Qué se ha manifestado? ¿Qué aprendizajes has obtenido? Esta práctica te permitirá apreciar el poder de tus intenciones y el trabajo realizado", dice. 

¿Cómo es el signo de Acuario?

Es un signo perteneciente al Elemento Aire regido por Urano y por Saturno, simboliza la innovación, la libertad y la fraternidad. La energía de Acuario nos invita a pensar en el futuro, a romper con lo convencional y a abrazar lo que nos hace únicos. La Luna Nueva en este signo abre una ventana excepcional para reflexionar sobre nuestros ideales, nuestras amistades y la forma en que contribuimos a la comunidad.

Acuario, un signo de aire fijo, ocupa una posición única en el zodíaco, simbolizando la sinergia entre el pensamiento innovador (Urano) y la determinación inquebrantable (Saturno). Aunque se asocia a menudo con la individualidad y la independencia, la esencia de Acuario se encuentra profundamente arraigada en su compromiso con el bienestar colectivo y la justicia social. Este signo, regido por Urano, el planeta de la revolución y el cambio, encarna el espíritu de la reforma y la ruptura con el status quo, motivado por su visión de un futuro mejor para todos.

¿Qué Casa ocupa el Signo de Acuario en tu Carta Natal?

En la carta natal, Acuario representa la zona de nuestra vida donde somos más propensos a expresar estas cualidades. Todos tenemos Acuario en alguna parte de nuestra carta, indicando un área donde buscamos innovar, rebelarnos contra las restricciones y trabajar hacia el cambio social. Aquí se revela nuestra predisposición a cuestionar las normas, a experimentar con nuevas formas de vivir y a abrazar conceptos y culturas que desafían nuestra comprensión tradicional o estrecha.

La influencia de Acuario nos impulsa a conectar con comunidades de mentes afines, donde podemos compartir ideas y trabajar colectivamente hacia objetivos humanitarios. Este signo valora la amistad y la colaboración, viéndolas como medios esenciales para lograr el progreso social y la innovación.

A nivel psicológico, nos anima a considerar nuestras contribuciones al colectivo y a reflexionar sobre cómo nuestras acciones y creencias pueden fomentar la igualdad, la diversidad, la libertad y la inclusión.

 

Foto principal: Pexels

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder