China es el país que más cambia de móvil aunque funcione

En total un 40% de la población reconoce cambiar su teléfono antes de que este deje de funcionar.

13/02/2024

La fiebre por los teléfonos móviles en gran parte de la población es innegable. No hay más que acercarse a ciertas marcas de tecnología en el día en que se estrena una nueva versión de su teléfono y ver sus largas colas para ser los primeros en adquirir su nuevo ...

La fiebre por los teléfonos móviles en gran parte de la población es innegable. No hay más que acercarse a ciertas marcas de tecnología en el día en que se estrena una nueva versión de su teléfono y ver sus largas colas para ser los primeros en adquirir su nuevo modelo.
En Statista Consumer Insights se ha llevado a cabo una encuesta donde se refleja la cantidad de personas en distintos países que cambian su teléfono móvil antes de que este haya dejado de funcionar. Para ello se han realizado estas encuestas a entre 2.000 y 10.000 habitantes de entre 18 y 64 años en distintos países entre el 2022 y el 2023.
El 26% de la población española se cambia el móvil antes de que este deje de funcionar.
A pesar de que España no es una de las poblaciones que más cambia su teléfono antes de que su anterior aparato haya dejado de funcionar, sí que ocupa uno de los primeros puestos a nivel mundial. El estudio reveló que un 26% de la población se cambió el teléfono móvil antes de que el anterior dejara de funcionar, tan solo con el fin de obtener un modelo nuevo, mejor o de gama superior. Por delante de España, que ocupa la séptima posición, se encuentran muchos otros países.
China es el país que más interés tiene en adquirir nuevos modelos de telefonía móvil.
China se coloca en la primera posición. No es nada llamativo encontrar uno de los países punteros en tecnología ocupando la primera posición de este particular ranquin. El 40% de los habitantes del gigante asiático declaró haberse cambiado de teléfono móvil antes de que este dejara de funcionar.
Por detrás, muy de cerca se encuentra Brasil, cuyo 37% de la población se cambió el celular antes de que fallara su anterior dispositivo.
El país europeo que más cambia de teléfono móvil es Alemania.
En cuanto a Europa, Alemania es el país que más cambia el teléfono móvil antes de que el anterior deje de funcionar. En total el 30% de la población alemana que respondió a la encuesta declaró haber cambiado su dispositivo antes de que dejara de funcionar el anterior. Además, el país se sitúa en tercera posición en el ranquin mundial.
Reino Unido y Francia, además de España, también aparecen en este estudio. El exmiembro de la unión europea cambia en un 29% de teléfono móvil y ocupa la quinta posición con el mismo porcentaje que Estados Unidos.
Francia, cierra el gráfico con un 21% de personas que cambian su dispositivo móvil antes de que el antiguo deje de funcionar. Este país ocupa la octava posición, una por debajo de España.
El 28% de la población mexicana cambió su teléfono móvil antes de que el anterior dejara de funcionar.
México también se cuela en este ranquin y se sitúa por encima de España. En total un 28% de los mexicanos encuestados por Statista Consumer Insights declararon haber cambiado su teléfono móvil antes de que el anterior hubiera dejado de funcionar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder