El uso cada vez más extendido de los champús en seco

Mirian Díaz

Dicen de ellos que se inventaron en la década de los sesenta y que Estados Unidos fue el lugar donde vieron la luz por primera vez. Lo cierto es que los champús en seco son herramientas imprescindibles en los desfiles internacionales, y cada vez lo son más en los maxi bolsos de las viajeras

23/10/2014

Los peluqueros que acuden a pasarela los utilizan para crear los peinados que completarán los looks de los diseñadores, pues en su esencia aportan al cabello volumen y textura. De hecho, si antes era un producto que llevaba implícito el código "emergencia", ahora forman parte del kit de supervivencia de ...

Los peluqueros que acuden a pasarela los utilizan para crear los peinados que completarán los looks de los diseñadores, pues en su esencia aportan al cabello volumen y textura. De hecho, si antes era un producto que llevaba implícito el código "emergencia", ahora forman parte del kit de supervivencia de los profesionales de estética.      

Las ventajas del champú en seco

Los champús en seco obtienen resultados muy satisfactorios en aquellas mujeres que tienen un cabello muy fino, y supone una solución increíblemente eficaz para las que deciden tomar algo con amigos tras una larga jornada de trabajo. Podrás utilizarlo en el lavabo de tu oficina, y cuando hayas acabado tendrás la sensación de un pelo limpio y de un peinado refresh con carácter.

Uno de los secretos mejor guardados de algunos rostros conocidos es utilizarlo después de cada lavado para dar a su cabello un volumen extra, aunque hay que ser precavidos y no monopolizarlo demasiado porque reseca mucho el cuero cabelludo.   

Si tienes una cita y no tienes tiempo de lavarlo tranquilamente en casa, si después del gimnasio no quieres tener esa sensación de suciedad en el pelo o si en verano quieres acabar de forma instantánea con la grasa y suciedad acumuladas entre lavado y lavado, no hay mal que por bien no venga, utilízalo y en cuestión de minutos verás los resultados.

Cómo utilizarlo

Hay que colocar una buena dosis en las manos y aplicarla en las raíces. Debes saber que el polvo blanquecino que se genera es causado por el propio producto, no por una invasión de caspa. Frota suavemente la raíz y al cabo de unos segundos cepilla tu cabello. De ese modo tu pelo quedará libre de toda suciedad y en su lugar habrá instaurado un exquisito aroma. De todas formas no te lleves a engaños, porque tu pelo no tendrá el mismo brillo de una sesión de limpieza a la antigua y actual usanza.

Algunas marcas de champús en seco

Tresemmé es una de las firmas que han apostado por este tipo de producto. Con el nombre Tresemmé fresh, este champú sale al mercado en espuma y con un aroma fresco y revitalizante.    

Garnier también se ha apuntado al carro de los volúmenes extra con su champú Instant Fresh. La firma lo ha ideado para cabellos lisos y ondulados, y no sólo elimina la suciedad y aporta volumen, sino que desapelmaza. 

Klorane también ha ideado un producto muy eficaz, Champú seco extra-suave a la leche de avena. Sus instrucciones son bien claras, tan sólo hay que agitar, pulverizar, dejar actuar y cepillar.

 

  *Foto portada: @ViveGuapacom en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder