Hábitos diarios para mejorar tu inglés: incorporando el idioma en tu rutina

Al principio, la idea de aprender una nueva lengua -como el inglés- puede resultar abrumadora. Pero si lo conviertes en parte de tu rutina y empleas las tácticas correctas, puede convertirse en una aventura divertida.

13/02/2024

Al principio, la idea de aprender una nueva lengua -como el inglés- puede resultar abrumadora. Pero si lo conviertes en parte de tu rutina y empleas las tácticas correctas, puede convertirse en una aventura divertida. Aquí veremos algunas estrategias del mundo real para que el inglés forme parte de tu vida ...

Al principio, la idea de aprender una nueva lengua -como el inglés- puede resultar abrumadora. Pero si lo conviertes en parte de tu rutina y empleas las tácticas correctas, puede convertirse en una aventura divertida.

Aquí veremos algunas estrategias del mundo real para que el inglés forme parte de tu vida cotidiana. Y si complementas estos consejos con clases de inglés en línea, tendrás el aprendizaje de este idioma garantizado.

1. Incorporar la lectura diaria de textos en inglés

La lectura constante de literatura en lengua inglesa es uno de los mejores métodos para mejorar tu dominio del idioma. Si puedes, lee unos párrafos o un capítulo entero de un libro en inglés a primera hora de la mañana. Esto te ayudará a aclarar las reglas de sintaxis y construcción de frases que dependen del contexto.

Si quieres convertir esto en un hábito, trata de escoger libros o textos que despierten tu curiosidad. Por ejemplo, suscríbete a una revista deportiva inglesa si te gustan los deportes; o lee artículos o blogs relacionados con la tecnología si te interesa. El truco está en aligerar el ánimo para que la lectura no sea un suplicio.

2. Escucha podcasts y vídeos en inglés

Otro método estupendo para sumergirse por completo en la lengua de Shakespeare es escuchar contenidos en inglés. Desde emisoras de radio en inglés y canales de YouTube hasta audiolibros y podcasts, lo bueno es que a día de hoy tienes miles de opciones.

Para empezar, elige audio adecuado a tu nivel actual de inglés. Si estás empezando, te recomendamos que escuches audiolibros para niños o podcasts a un ritmo más lento. Empieza con contenidos más sencillos, como telediarios o documentales, y ve subiendo a otros más complicados cuando te sientas preparado.

Ten en cuenta que descifrar cada palabra no es el objetivo. A medida que avances, aprenderás nuevas expresiones y terminología y te acostumbrarás a la cadencia y entonación de la lengua inglesa.

3. Acostúmbrate a hablar inglés todos los días

No hay forma de evitar esto: si quieres aprender inglés, tienes que practicar hablándolo. Para dominar una lengua tienes que usarla activamente, y no quedarte en una mera recepción pasiva de la misma a través de la lectura y la escucha.

"¡Pero yo no vivo en un país de habla inglesa!", estarás pensando. No te preocupes: aún tienes muchas posibilidades de utilizar tus conocimientos de inglés.

Por ejemplo, las clases de English live son perfectas para practicar y mejorar tus habilidades de conversación. Puedes unirte a una clase virtual en cualquier momento del día y hablar con profesores nativos y otros estudiantes de todo el mundo.

También puedes buscar grupos de intercambio de idiomas en tu ciudad o incluso en línea, donde podrás practicar inglés con hablantes nativos a través de videollamadas o chats.

Al final, si no hablas inglés, es porque no quieres: busca formas de incorporar la práctica del idioma en tu vida diaria y verás cómo mejoras muy rápido.

4. Utiliza el inglés en tus escritos diarios

Por último, una buena idea para mejorar tus conocimientos lingüísticos es escribir en inglés todo lo que puedas. Además de ayudarte a retener nuevo vocabulario y reglas gramaticales, también te proporciona un marco para organizar tus pensamientos en este nuevo idioma.

Establece un objetivo de escritura diario. Escribir lo que has hecho hoy, hacer una lista de nuevos términos y frases, o incluso simplemente publicar en inglés en las redes sociales son ejemplos de lo que puede considerarse practicar la escritura en inglés. ¡Y quizás sea un gran momento para empezar un diario!

Por último, si cometes un error, no te preocupes demasiado. El método y la rutina son lo que importa. Si sigues estos consejos, tu dominio de la lengua inglesa mejorará gradualmente hasta que seas imparable.

¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?
¿Por qué las empresas necesitan personas con Inteligencia Emocional?
Estas son las experiencias que no puedes perderte en 2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder