España necesita más de 100.000 profesionales de desarrollo web

Ángela Zorrilla

Si tienes jóvenes en casa, te interesa saber qué profesión va a triunfar en los próximos años. ¡Pura tecnología! De hecho, el desarrollo web ya está experimentando una transformación sin precedentes en las últimas décadas. Y va a necesitar de nuevo talento.

23/02/2024

 Las cifras a nivel mundial son reveladoras. Según Statista, la industria del desarrollo web tiene un valor de 500 mil millones de dólares. A nivel global, se espera que el empleo para este sector crezca un 13% entre 2020 y 2030, el crecimiento más rápido en la media de todas ...

 Las cifras a nivel mundial son reveladoras. Según Statista, la industria del desarrollo web tiene un valor de 500 mil millones de dólares. A nivel global, se espera que el empleo para este sector crezca un 13% entre 2020 y 2030, el crecimiento más rápido en la media de todas las ocupaciones según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Según el buscador de empleo Indeed, un desarrollador web en EE.UU obtiene un salario medio de 110.140 dólares anuales. En España, al igual que en las principales economías del mundo, la demanda de desarrolladores web no para de crecer.

Según el estudio de Adigital se necesitan más de 100.000 profesionales del desarrollo web y se espera que la demanda de estos profesionales crezca un 15% para 2015 según datos del buscador Infoempleo. En cuanto a los ingresos, el salario medio en España de los desarrolladores web ronda los 35.000 euros. “

"Vemos en nuestro día a día la gran demanda por parte de las empresas de especialistas en áreas como desarrollo web, front-end, back-en, mobile, full-stack, seguridad web, UX/UI, etc. La demanda seguirá creciendo y por este motivo hemos abierto este nuevo curso para personas que no tienen conocimientos previos en desarrollo", comenta Marta Morais, Directora de Marketing para el sur de Europa de Le Wagon.

Recomendaciones para jóvenes

La demanda de especialistas en áreas como desarrollo web seguirá creciendo gracias a la irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain o realidad virtual y aumentada, las cuales crearán nuevos puestos de trabajo para estos profesionales. El crecimiento de la demanda es global, y el trabajo remoto permite a los desarrolladores web españoles acceder a trabajar para empresas de todo el mundo. El desarrollo web se presenta entonces como una salida laboral con un futuro prometedor para los jóvenes.

Por este motivo, desarrollar habilidades técnicas necesarias como HTML, CSS, JavaScript, lenguajes de programación backend, frameworks, etc., resultan de mucha utilidad en la nueva economía digital.

  • Construir un portafolio sólido que demuestre esas habilidades y experiencias será clave para acceder a buenos puestos de trabajo así como mantenerse actualizado con las últimas tendencias y tecnologías del mundo del desarrollo web. “
  • Participar de comunidades online de desarrolladores y conectar con otros profesionales también es clave para mantenerse actualizado y aprender de otros. El desarrollo web ofrece una carrera desafiante, gratificante y con un futuro brillante para los jóvenes que estén dispuestos a invertir en su formación y desarrollo profesional”, afirma Marta Morais.
  • Formarse. El nuevo programa gratuito de Le Wagon llamado ‘Tech for Everybody’, es un curso gratuito para personas sin conocimientos previos en desarrollo web. Busca acercar y guiar a los alumnos hacia los primeros pasos para iniciarse en el desarrollo web así como inspirarse en el mundo de la tecnología. “El curso consta de cuatro módulos a realizar durante cuatro días en los que se hace una introducción a UX/UI, primeros pasos con HTML & CSS, nociones esenciales de Javascript así como las charlas con personas que cuentan su experiencia en su transición laboral hacia carreras tecnológicas”, señala Marta Morais.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder