El original regalo para el día del Padre que rinde homenaje a los abuelos

Rosa Girona Roig

El original regalo de Dehesa de Los Llanos para el día del Padre rinde a la vez homenaje a los abuelos. Está compuesto por una botella de vino Mazacruz Tinto 2022, una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Arbequina y un pack degustación de 3 quesos. También incluye la Cuarta Edición Limitada de la Navaja de los Cuchilleros Artesanos Albaceteños Expósito de acero mova, aluminio y asta de ciervo (recuperado de forma natural, sin daño animal).

01/03/2024

Dehesa de Los Llanos recupera el tradicional corte del queso a navaja y lo rememora en el Día del Padre. Este pack gourmet incluye la Cuarta Edición Limitada de la Navaja de los Cuchilleros Artesanos Albaceteños Expósito realizada con acero mova, aluminio y asta de ciervo recuperada de forma natural de ...

Dehesa de Los Llanos recupera el tradicional corte del queso a navaja y lo rememora en el Día del Padre. Este pack gourmet incluye la Cuarta Edición Limitada de la Navaja de los Cuchilleros Artesanos Albaceteños Expósito realizada con acero mova, aluminio y asta de ciervo recuperada de forma natural de la cornamenta de los ciervos. Este bello animal es precisamente la seña de identidad de la finca albaceteña

El origen de la navaja clásica de Albacete se sitúa en la cultura musulmana, del el siglo XVI. Con la llegada del ferrocarril a Albacete, en 1855, se vio favorecida la comercialización al facilitar y abaratar el transporte de las materias primas. Este hecho dio lugar a la aparición de los vendedores ambulantes de navajas, que salían a la estación y ofrecían su mercancía a los viajeros.

Sobre el asta de ciervo

El ciervo es uno de los animales más representativos para Dehesa de Los Llanos junto a la perdiz. Este animal fue introducido por el Marqués de Salamanca y desde entonces convive junto a los gamos en la Finca. Las diferentes especies de ciervos, gamos, etc. pierden sus astas una vez finalizada la época reproductiva, momento en el que deja de ser necesaria. Es decir, caen y vuelven a crecer de nuevo. Este proceso se conoce como desmogue. El asta de ciervo en el puño de la navaja se obtiene sin ningún daño para el animal, se trata de un proceso natural.

Estuche Gourmet Edición Limitada en el Día del Padre

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA VARIEDAD ARBEQUINA

Dehesa de Los Llanos ofrece este aceite de oliva virgen extra, un producto natural que se obtiene mediante extracción mecánica de las aceitunas de la variedad Arbequina de las 14 hectáreas de olivares de la propia finca.

Tras cuatro cosechas sin utilizar productos químicos, este año es a primera certificada como ecológica.

ESTUCHE PARA DEGUSTACIONES EN FAMILIA

Estuche degustación con una cuña (peso mínimo garantizado de 700 gr) de cada una de las curaciones: Media Curación, Curado y Gran Reserva. El regalo perfecto para compartir con toda la familia. Cada cuña de queso de oveja es apta para alérgicos al huevo.

VINO TINTO MAZACRUZ SELECCIÓN 2022

Variedades: Merlot y Syrah. Color rojo cereza, es un vino intenso con mucho volumen. Equilibrado con alta intensidad de fruta en boca y un largo final.

NAVAJA ALBACETEÑA EDICIÓN LIMITADA

Navaja albaceteña artesana elaborada a mano por el Maestro Artesano José Expósito Picazo, con las mismas técnicas artesanales que heredó de sus antepasados. Ajustada, tallada y pulida de manera individual, los materiales utilizados han sido: acero mova, aluminio y asta de ciervo.

Sobre Expósito Cuchilleros Artesanos

Los Expósito son una familia de artesanos cuchilleros formada en el taller de Ricardo Zafrilla, antes de establecer el suyo propio en el Camino de Miraflores, Barrio del Cerrico. La cuarta generación es regentada por José Expósito Picazo, quien actualmente dirige una nueva fábrica en la que produce sus navajas de teja y ha desarrollado su faceta completa como artesano.

Durante sus 35 años de experiencia, han reconocido a Expósito con innumerables premios en las diferentes ediciones de los concursos regionales de Castilla-La Mancha de cuchillería, como el Premio a la "Mejor Navaja Clásica de Albacete".

Sobre Dehesa de Los Llanos

Situada a 5 kilómetros de la ciudad de Albacete, la finca Dehesa de Los Llanos es conocida en todo el mundo por la calidad de sus productos, especialmente por sus quesos reconocidos a nivel internacional. Su historia se remonta a 1647, cuando una congregación de monjes franciscanos se estableció allí y se dedicó a la agricultura y la ganadería. Durante la desamortización de Mendizábal (1836), la propiedad pasó a manos del marqués de Salamanca hasta que en 1893 fue adquirida por el marqués de Larios. En sus 10.000 hectáreas, se producen todos los ingredientes necesarios para elaborar el "Mejor Queso del Mundo", según el World Cheese Awards 2012; así como el mejor en la categoría "Queso de Oveja de pasta dura" (con una maduración de entre 0 y 3 meses), título obtenido en el World Championship Cheese Contest 2020.

Precio: 79,50€

Más información y ventas: dehesadelosllanos.es Tel 967243100 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder