Todo a punto para "vibrar" con las novias de la BBFW

Anna León 

El próximo 17 de abril, el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona será el escenario de una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). Desde la organización del evento bridal por excelencia avanzan que habrá más espacio para las marcas y los diseños de alta costura. Desde Es Vivir.com os lo vamos a contar todo.  

17/02/2024

Empieza la cuenta atrás para la inauguración de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2024. Del 17 al 20 de abril tendrán lugar los desfiles de las colecciones 2025 de más de 30 diseñadores dentro del Fashion Show; mientras que del 19 al 21 de abril se podrán ver in ...

Empieza la cuenta atrás para la inauguración de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2024. Del 17 al 20 de abril tendrán lugar los desfiles de las colecciones 2025 de más de 30 diseñadores dentro del Fashion Show; mientras que del 19 al 21 de abril se podrán ver in situ las propuestas comerciales de más de 350 marcas, superando la participación de la anterior edición. Todo ello en el recinto Montjuïc, de Fira de Barcelona.

La próxima BBFW contará con varias novedades que explicaremos a continuación. Sin embargo, repasemos un poco las tendencias que hemos visto hasta ahora. En la BBFW 2023 desfilaron diseños de alta costura -Elie Saab, Inés di Santo, JoliPoli Couture, Cymbeline, etcétera- junto a otros más minimalistas y prêt-à-porter con acabados lujosos -Isabel Sanchís, Sophie et Voilà, por ejemplo-. En resumen, se vieron dos tipos de novias: clásicas pero con un aire actual por un lado; audaces y minimalistas por el otro.

En la imagen, diseños de 35, la colección de Jesús Peiró de la anterior edición. La marca regresa este año con su propuesta para el 2025. Foto: Fira de Barcelona.

Un vestido para cada novia

Considerada uno de los escaparates más importantes de la industria bridal, la BBFW pone en valor los diseños personalizados y los acabados a mano. Sobre la pasarela se vieron vestidos rectos, entallados, de corte sirena o cortos por encima de la rodilla, pero también faldas anchas tipo Corola y grandes volúmenes. Vestidos con aberturas hasta el muslo, espaldas al aire y mangas sin hombros. Por supuesto, no podía faltar el cada vez más popular dos piezas, en versión traje chaqueta/pantalón y chaqueta/falda, rematado con hombreras prominentes. Modelos muy variados que recurrieron a todo tipo de escotes: halter, dolce vita, redondos, en V, de corazón, de hombros caídos y el omnipresente palabra de honor.

Los complementos lujosos no podían faltar en cada pase: capas bordadas; estolas de plumas; encajes; pedrería en vestidos, pero también en pasadores y diademas, pamelas y pequeñas coronas con motivos florales como en el pase de Cymbeline, elementos desmontables como sobrefaldas, colas o lazos; capas y velos hasta los pies.

La paleta de colores utilizada osciló desde el blanco óptico al blanco empolvado, el nude, el rosa, el plata y el negro. Todos/as tenemos en la retina las novias en negro del desfile de Demetrios James Elias, icono de la moda nupcial desde hace más de 40 años. Los diseñadores optaron, también, por tejidos como el crepé, el mikado, la organza, el plumeti (con pequeños topos), el georgette, el guipur, la tela purpurina, la gasa y el tul, estos dos últimos en capas y velos.

El rosa fue uno de los colores de algunos modelos de Cymbeline el año pasado. Foto: Fira de Barcelona.

Mayor participación extranjera 

Según la organización, a dos meses del certamen, ya se espera una mayor participación internacional, alcanzando un 80% de la oferta bridal presente en el trade show (cuatro puntos porcentuales más que el año pasado). De cara a esta convocatoria, habrá un 7% de nuevos expositores de países como Australia, Francia, Colombia, Kosovo, Líbano, Corea del Sur y Rumanía, entre otros.

Entre las firmas debutantes de este año destaca Temperly London, conocida por sus vestidos de siluetas atemporales y adornos intrincados con un aire romántico inspirado en épocas pasadas. En el trade show también estarán presentes otras firmas británicas como la emblemática Halfpenny London, o Jenny Packham, famosa por ser una de las favoritas de las damas de la casa real británica. En esta ocasión, regresará la también británica Caroline Castigliano, experta en combinar la alta costura clásica con el glamur moderno en sus diseños. Elegancia atemporal con un toque chic y contemporáneo.

Imagen del desfile de Pronovias, uno de los más esperados de la anterior convocatoria. Foto: Fira de Barcelona. 

Además, la BBFW será nuevamente el escenario de firmas internacionales de primer nivel, como The Atelier (Malasia), Liz Martinez y Julie Vino (Israel), Modeca (Países Bajos), Savannah Miller (Reino Unido), Marylise & Rembo Styling (Bélgica), Ersa Atelier (Rumanía), Eva Lendel (Ucrania), Maison Signore (Italia) y las estadounidenses Justin Alexander, Morilee, Madeline, Demetrios, Allure, Enzoani y Jenny Yoo.

En cuanto a la presencia española, este año repiten algunas de las marcas más conocidas del sector en nuestro país como Jesús Peiró, YolanCris, Isabel Sanchís, Sophie et Voilà, Marco & María, Cortana o Novia d´Art.

En el trade show se podrá ver cómo sientan los diseños de más de 350 marcas, nacionales e internacionales. Foto: Fira de Barcelona.

La edición de la alta costura

El diseñador de alta costura y ready to wear Giambattista Valli tomará el relevo de Elie Saab, como guest designer de la Barcelona Bridal Night 2024. Un desfile en el que avanzará las creaciones de su tercera Love Collection 2025, junto con algunos de los principales diseños de la firma. Valli también estará presente en la Showroom que contará con más firmas de alta costura como Zuhair Murad, Viktor&Rolf, Tony Ward (Líbano) o Inés di Santo (Canadá) que en anteriores convocatorias.

El desfile de Valli adelantará las creaciones de su tercera Love Collection 2025, así como de algunos de los principales diseños de la firma. La presentación tendrá lugar el próximo 17 de abril en un lugar emblemático de la Ciudad Condal, todavía por definir. La firma del diseñador italiano ha conquistado a famosas como Amal Clooney, Rihanna, Rania de Jordania, Ariana Grande, Kendall Jenner, Zendaya, Jennifer López, Fan BingBing, Olivia Palermo y Chiara Ferragni, siendo una de las habituales en las principales alfombras rojas. Sus creaciones abogan por una moda "eterna, atemporal y natural" que supone un nuevo enfoque en el mundo del lujo y la belleza.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder