Prada Re-Nylon, la colección más sostenible de la firma

Marta Parareda

La sostenibilidad en el mundo de la moda ha dejado de ser un dato anecdótico. Su compromiso con el planeta se afianza cada vez con más frecuencia. Y en eso tiene una gran importancia el hecho que las firmas de lujo, que en muchas ocasiones actúan de referente, apuesten por ello con sus colecciones. Un ejemplo de ello es Prada Re-Nylon. Te contamos por qué.

28/02/2024

Prada Re-Nylon es la colección de la firma italiana más sostenible. Fabricada en uno de los tejidos más representativos de la marca, usa el nylon regenerado creado a partir del reciclaje y la purificación de plástico recogido de los océanos, redes de pesca, vertederos y residuos de fibra textil, para ...

Prada Re-Nylon es la colección de la firma italiana más sostenible. Fabricada en uno de los tejidos más representativos de la marca, usa el nylon regenerado creado a partir del reciclaje y la purificación de plástico recogido de los océanos, redes de pesca, vertederos y residuos de fibra textil, para convertirlo en un tejido que puede regenerarse eternamente sin perder calidad, de manera que crea un verdadero proceso cíclico.

Ello se realiza mediante un proceso de despolimerización y purificación, y una posterior transformación en nuevos polímeros, a partir de los cuales, se fabrican hilos con los que se crear el nuevo nylon, el ECONYL®, con el que se confeccionan todos los elementos de la colección Prada Re-Nylon.

Nueva colección Prada Re-Nylon

Hablamos de mochilas, bolsos, gorras, zapatillas deportivas, chaquetas o gabardinas, tanto para hombre como para mujer. En colores que van del blanco al negro, pasando por el azul marino o el beige.

Una colección que cuenta con su propio logo. Un logo reelaborado a partir del icónico triangulo de Prada, que se rediseña en forma de una flecha en bucle, que representa un símbolo de renovación perpetua, de vida cíclica.

Pero más allá de su sostenibilidad por el material usado, Prada Re-Nylon también ayuda al planeta colaborando con el programa educativo Sea-Beyond. Un proyecto promovido por el Grupo Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Unesco para concienciar sobre la sostenibilidad y la conservación de los mares.  El 1% de los ingresos de esta colección se destina a la financiación de Sea Beyond.

Prada y National Geographic

Además, la colección de este año también viene avalada por el compromiso de Prada con National Geographic Creative Works, con quien ya ha colaborado en otra ocasión. Para esta segunda vez, se han creado tres cortometrajes que cuentan los peligros a los que se enfrentan algunos de los ecosistemas acuáticos y oceánicos más delicados del mundo y las formas en las que podemos crear un impacto positivo. Tres cortometrajes, titulados What We Carry, centrados en la región del Indo-Pacífico, el ártico y el Mediterráneo.

La idea de las colecciones Prada-Re-Nylon se inició en 2019. Fue entonces cuando la firma de lujo italiana decidió dar un paso al frente en materia de sostenibilidad y decidió crear una colección completamente elaborada con este nuevo material de nylon regenerado. Unas colecciones que año tras año, sin perder la esencia de los diseños de Prada, además ayudan a cuidar al planeta y a enseñar nuevos valores a todo aquel que quiera escucharlos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder