Bonne Étoile, la línea más tierna y joven de Dior

Rosa Girona Roig

La linea de moda y complementos para niños Baby Dior nació en 1967 y pronto se acompañó del agua de colonia homónima. Más adelante, en 2012, cuando Cordélia de Castellane llegó a Dior, soñó con un nuevo aroma para Baby Dior. Ahora, Francis Kurkdjian lo ha hecho realidad con "Bonne Étoile", un agua perfumada y una línea completa de productos para el cuidado de los más pequeños.

25/02/2024

Baby Dior inventa un nuevo universo perfumado que huele a fruta ligera, algodón y pétalos de terciopelo. Una firma llena de ternura que Francis Kurkdjian ha creado como una burbuja de suavidad protectora, una delicada caricia que se posa sobre la piel del bebé. Bautizada con acierto "Bonne Étoile", se trata ...

Baby Dior inventa un nuevo universo perfumado que huele a fruta ligera, algodón y pétalos de terciopelo. Una firma llena de ternura que Francis Kurkdjian ha creado como una burbuja de suavidad protectora, una delicada caricia que se posa sobre la piel del bebé.

Bautizada con acierto "Bonne Étoile", se trata de un agua perfumada que proporciona el dulce placer de un primer gesto perfumado, ese que se mantiene en la memoria y se recuerda siempre.

Así huele "Bonne Étoile"


Frescas, afrutadas y envolventes, las notas olftivas de esta nueva línea están presentes en esta línea  cuya fórmula cosmética tiene muy en cuenta la delicada piel de los niños más pequeños.  Cada producto ha sido diseñado para convertir el aseo del bebé en un momento de placer: La Mousse très fondante, Le Lait très tendre y L´Eau très fraîche.

Sus frascos de colores pastel recrean un jardín imaginario y fantasmagórico de Granville con un delicado bestiario salpicado de globos aerostáticos multicolores. 

Bonne Étoile l´Eau de Senteur, así la define su creador: Francis Kurkdjian

Francis Kurkdjian imaginó "Bonne Étoile" como una evidencia límpida, una dedicatoria a ese espíritu Dior, resultado en parte de la infancia soñadora del modisto-perfumista.
Es esa idea de redondez, la ternura de las mejillas carnosas de un hermoso bebé regordete, la que ha inspirado un agua perfumada compuesta y trabajada, simple y a la vez sofisticada pero nunca compleja.
Las notas de pera jugosa salen al encuentro de la suave floralidad del escaramujo, para luego caer en la sensación aterciopelada de los almizcles. Todo está ahí, lleno y suave, tierno y hermoso. Como debería ser siempre la infancia.

"No se trata exactamente de un perfume, más bien de un olor que se convierte en perfume. Es como la prolongación de una caricia sobre la mejilla o del beso de buenas noches. 
Es la huella de una primera experiencia olfativa que se asociará para siempre a un sentimiento de protección, suavidad y plenitud. Un agua perfumada para bebés es una verdadera apuesta si la intención es huir de los clichés, y es también un reto porque debe ser respetuosa con la piel del niño.
Formulada sin alcohol y compuesta por un 98% de ingredientes de origen natural1, "Bonne Étoile" es un verdadero y hermoso primer paso olfativo concebido en todos los sentidos para el niño" .

Baudelaire escribió que existen `perfumes tan frescos como la carne de un niño´. Me atrevería a parafrasearlo diciendo que para mí ¡hay perfumes tan hermosos como la risa de los niños! Para Baby Dior, quería crear una fragancia para niños pequeños que fuera tan simple como ellos. Un niño dice «sí», «no», «me gusta» o «no me gusta». La fórmula me vino como un impulso, una sonrisa. Quería evitar el ineludible azahar que ha abanderado durante tantos años el olor de la infancia. Preferí buscar un olor reconfortante entre otras opciones: una pera, rosa y verde, iluminada por el escaramujo y envuelta en almizcles acolchados, algodonosos y protectores. "Bonne Étoile" es como un caramelo cremoso que se derrite en la boca." 

Los productos de la colección, con la misma estela perfumada

Los acordes afrutados, florales y almizclados del Eau de Senteur «Bonne Étoile», creada por Francis Kurkdjian, firma también un trío de cuidados para el baño. Enriquecidos con extracto de malva de Anjou, un ingrediente clave altamente hidratante procedente de los jardines Dior, estos tratamientos están formulados con el máximo cuidado. De hecho, más que nunca, cuando declinamos los acordes de un aroma en los productos para el cuidado de la piel de los niños, la ciencia de la piel es esencial. 


Específica, frágil, fina y sensible, la piel de los bebés tiene dificultades para retener el agua. Rápidamente propensa a la deshidratación, requiere una formulación respetuosa y adaptada. Se trata de un reto para la ciencia Dior, que se ha propuesto desarrollar una línea de productos para el cuidado de la piel «Baby Dior» seleccionando ingredientes respetuosos y afines a las pieles especialmente frágiles. La Ciencia Dior ha desarrollado una rigurosa plataforma de pruebas para garantizar la máxima tolerancia de todos los productos de la gama Baby Dior. El análisis en profundidad de cada ingrediente en el corazón de cada fórmula para el cuidado de la piel se ha complementado con pruebas reguladas bajo supervisión dermatológica.

  • La Mousse Très Fondante. Rica en ingredientes de origen natural que dejan una película protectora sobre la piel, La Mousse très fondante ofrece un tacto suave y ligero. Formulada con un 95% de ingredientes de origen natural, confortable y sensorial, limpia sin agresión y deja incluso las pieles más frágiles limpias y suaves después del aclarado1 .
  • Ès Tendre. Hidratante y nutritiva gracias a una combinación de lípidos biomiméticos enriquecidos con ésteres de jojoba, Le Lait très tendre preserva la barrera cutánea de las pieles frágiles. Gracias a su 99% de ingredientes de origen natural2, aporta confort y suavidad.
  • L´Eau Très Fraîche. Con un 98% de ingredientes de origen natural y un único agente limpiador muy suave3, L´Eau très fraîche limpia suavemente las pieles frágiles y sensibles, hidratándolas conservando su función barrera. Revitalizante, su fórmula infundida con los beneficios de la malva también ayuda a calmar la piel.

Complementos Bonne Étoile

Completa ete lanzamiento para recién nacidos y niños pequeños, una selección de canastillas, ropa y regalos adornados con la toile de Jouy especialmente creada por Cordelia de Castellane para la colección Bonne Étoile. Uno de los productos estrella es la caja de nacimiento: se compone de un frasco de Eau de Senteur "Bonne Étoile" y un peluche en forma de conejo confeccionado en popelina de algodón enteramente estampado y sublimado con un bordado "Dior" sutilmente colocado debajo de la pata.  

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder