Baby Dior inventa un nuevo universo perfumado que huele a fruta ligera, algodón y pétalos de terciopelo. Una firma llena de ternura que Francis Kurkdjian ha creado como una burbuja de suavidad protectora, una delicada caricia que se posa sobre la piel del bebé. Bautizada con acierto "Bonne Étoile", se trata ...
Baby Dior inventa un nuevo universo perfumado que huele a fruta ligera, algodón y pétalos de terciopelo. Una firma llena de ternura que Francis Kurkdjian ha creado como una burbuja de suavidad protectora, una delicada caricia que se posa sobre la piel del bebé.
Bautizada con acierto "Bonne Étoile", se trata de un agua perfumada que proporciona el dulce placer de un primer gesto perfumado, ese que se mantiene en la memoria y se recuerda siempre.
Frescas, afrutadas y envolventes, las notas olftivas de esta nueva línea están presentes en esta línea cuya fórmula cosmética tiene muy en cuenta la delicada piel de los niños más pequeños. Cada producto ha sido diseñado para convertir el aseo del bebé en un momento de placer: La Mousse très fondante, Le Lait très tendre y L´Eau très fraîche.
Sus frascos de colores pastel recrean un jardín imaginario y fantasmagórico de Granville con un delicado bestiario salpicado de globos aerostáticos multicolores.
Francis Kurkdjian imaginó "Bonne Étoile" como una evidencia límpida, una dedicatoria a ese espíritu Dior, resultado en parte de la infancia soñadora del modisto-perfumista.
Es esa idea de redondez, la ternura de las mejillas carnosas de un hermoso bebé regordete, la que ha inspirado un agua perfumada compuesta y trabajada, simple y a la vez sofisticada pero nunca compleja.
Las notas de pera jugosa salen al encuentro de la suave floralidad del escaramujo, para luego caer en la sensación aterciopelada de los almizcles. Todo está ahí, lleno y suave, tierno y hermoso. Como debería ser siempre la infancia.
"No se trata exactamente de un perfume, más bien de un olor que se convierte en perfume. Es como la prolongación de una caricia sobre la mejilla o del beso de buenas noches.
Es la huella de una primera experiencia olfativa que se asociará para siempre a un sentimiento de protección, suavidad y plenitud. Un agua perfumada para bebés es una verdadera apuesta si la intención es huir de los clichés, y es también un reto porque debe ser respetuosa con la piel del niño.
Formulada sin alcohol y compuesta por un 98% de ingredientes de origen natural1, "Bonne Étoile" es un verdadero y hermoso primer paso olfativo concebido en todos los sentidos para el niño" .
Baudelaire escribió que existen `perfumes tan frescos como la carne de un niño´. Me atrevería a parafrasearlo diciendo que para mí ¡hay perfumes tan hermosos como la risa de los niños! Para Baby Dior, quería crear una fragancia para niños pequeños que fuera tan simple como ellos. Un niño dice «sí», «no», «me gusta» o «no me gusta». La fórmula me vino como un impulso, una sonrisa. Quería evitar el ineludible azahar que ha abanderado durante tantos años el olor de la infancia. Preferí buscar un olor reconfortante entre otras opciones: una pera, rosa y verde, iluminada por el escaramujo y envuelta en almizcles acolchados, algodonosos y protectores. "Bonne Étoile" es como un caramelo cremoso que se derrite en la boca."
Los acordes afrutados, florales y almizclados del Eau de Senteur «Bonne Étoile», creada por Francis Kurkdjian, firma también un trío de cuidados para el baño. Enriquecidos con extracto de malva de Anjou, un ingrediente clave altamente hidratante procedente de los jardines Dior, estos tratamientos están formulados con el máximo cuidado. De hecho, más que nunca, cuando declinamos los acordes de un aroma en los productos para el cuidado de la piel de los niños, la ciencia de la piel es esencial.
Específica, frágil, fina y sensible, la piel de los bebés tiene dificultades para retener el agua. Rápidamente propensa a la deshidratación, requiere una formulación respetuosa y adaptada. Se trata de un reto para la ciencia Dior, que se ha propuesto desarrollar una línea de productos para el cuidado de la piel «Baby Dior» seleccionando ingredientes respetuosos y afines a las pieles especialmente frágiles. La Ciencia Dior ha desarrollado una rigurosa plataforma de pruebas para garantizar la máxima tolerancia de todos los productos de la gama Baby Dior. El análisis en profundidad de cada ingrediente en el corazón de cada fórmula para el cuidado de la piel se ha complementado con pruebas reguladas bajo supervisión dermatológica.
Completa ete lanzamiento para recién nacidos y niños pequeños, una selección de canastillas, ropa y regalos adornados con la toile de Jouy especialmente creada por Cordelia de Castellane para la colección Bonne Étoile. Uno de los productos estrella es la caja de nacimiento: se compone de un frasco de Eau de Senteur "Bonne Étoile" y un peluche en forma de conejo confeccionado en popelina de algodón enteramente estampado y sublimado con un bordado "Dior" sutilmente colocado debajo de la pata.