Estos son los mejores skateparks de España 

Ángela Zorrilla

Nacido en Estados Unidos en 1960, la popularidad de este deporte no ha parado de crecer en los últimos tiempos. Chicos y chicas de todas las edades se lanzan con sus tablas por pistas y rampas, a veces inimaginables, e incluso, en ocasiones, ponen a prueba la ley de la gravedad con sus piruetas y acrobacias.  

04/03/2024

Este deporte, ahora también olímpico, en el que los equipos españoles consiguen grandes resultados en los Campeonatos Mundiales, es una buena forma de practicar ejercicio al aire libre y en compañía de amigos. Coincidiendo con las pruebas para la clasificación a las Olimpiadas de París, que se celebran estos días en ...

Este deporte, ahora también olímpico, en el que los equipos españoles consiguen grandes resultados en los Campeonatos Mundiales, es una buena forma de practicar ejercicio al aire libre y en compañía de amigos.

Coincidiendo con las pruebas para la clasificación a las Olimpiadas de París, que se celebran estos días en Dubai, Colorbaby, especialista en la distribución de juguetes, te cuenta cuáles son los skateparks de España en los que puedes iniciarte en este deporte y mostrar tus habilidades. ¡Toma nota!

  • Madrid Río Ignacio Echeverría

Ubicado en una de las zonas más de moda de Madrid, en el distrito de Arganzuela junto a Matadero, un gran espacio dedicado a la cultura, cuenta con más de 2.300 m2 divididos en dos zonas, para los amantes de las curvas y para los que prefieren deslizarse por terrenos planos.

También incluye dos bowls (huecos en el suelo que parecen una piscina), uno cerrado, con alturas de hasta 2 metros, y otro abierto, con dunas de diferentes medidas.

  • La Poma, Barcelona

Es una de las pistas más completas de Cataluña, situado en la localidad de Premiá de Dalt, en el que los skaters encontrarán desafíos como el bowl de gran profundidad, además de otro con escaleras para los más atrevidos y grandes extensiones de dunas. Para los que quieren ir sobre suelo plano, también dispone de rampas y barras, y una secuencia de pirámide y escalera, entre otras, que harán las delicias de los más avanzados con el monopatín.

  • Quart de Poblet, Valencia

A escasos kilómetros del centro de Valencia, este parque de gran amplitud cuenta con una zona de bowl y otra de street (lugares en plano), así como pendientes, paredes o planos. Perfecto para todos los niveles, se ofrecen clases para los que quieren empezar en este deporte.

  •  Skatepark Rubén Alcántara, Málaga

Diseñado por el biker malagueño Rubén Alcántara, un referente mundial en este deporte, tiene más de 10.000 m2 en los que se reparten una pequeña rampa, un gran bowl y una imponente plaza de suelo plano.

Sus características le convierten en el lugar elegido para grandes competiciones, por lo que los avezados en este deporte podrán disfrutar a tope. También hay espacio para los que empiezan que podrán apuntarse a algunos de sus cursos. Su uso está sujeto a horarios y hay que pagar entrada.

  • Los Rosales, A Coruña

Para todos los niveles, cuenta con un montón de posibilidades para que principiantes y avanzados disfruten por igual. Cuenta con escaleras, una línea de quarters (rampa en forma de semicírculo) a diferentes alturas, gradas, planos y distintos cajones para practicar.

  • La Granja, Santa Cruz de Tenerife

Enclavado en el parque de la Granja de Santa Cruz de Tenerife, uno de los más grandes de la isla, este skatepark se extiende a lo largo de 2.500 m2. Diseñado con forma de volcán, encontrarás una mini rampa, quarter, rocas que hacen de obstáculos, y una zona de street, con cajones y barras en suelo plano.

  • Cimadevilla, Gijón

Situado en el cerro de Santa Catalina, sus vistas a la ciudad y a la playa de San Lorenzo, le convierten en un lugar idílico para practicar este deporte. Este skatepark dispone, entre otros, de un bowl con varias alturas y una zona street con distintos planos, escaleras, una pirámide, cajones y barandas en suelo liso.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder