Establecimientos donde tu perro se siente un comensal más

Merce Rey

Disfruta de la compañía de tu mascota no sólo en el exterior, puedes entrar con ella como acompañante en algunos de estos espacios gastronómicos.

28/02/2024

A medida que ha ido avanzando el tiempo, las mascotas han ido ocupando un espacio mayor en nuestras vidas. No solo podemos pasear con ellas o llevarlas a la playa, sino que también podemos ir de compras y aprovechar para hacer algunos recados, ya que muchos espacios son `pet friendly´ ...

A medida que ha ido avanzando el tiempo, las mascotas han ido ocupando un espacio mayor en nuestras vidas. No solo podemos pasear con ellas o llevarlas a la playa, sino que también podemos ir de compras y aprovechar para hacer algunos recados, ya que muchos espacios son `pet friendly´ y admiten la entrada de estos adorables animales. Algunos establecimientos gastronómicos permiten que dueño y mascota entren juntos. Mientras el primero disfruta de un festín culinario, el segundo es recibido, en algunos casos, con un cuenco de agua y una galleta especial o unas golosinas. En otros casos puede que cuente con un espacio donde pueda jugar y divertirse en compañía de otros perros.

Al igual que existen tiendas de ropa y de juguetes, así como centros de autolavado y peluquerías, hoteles o spas dirigidos a ellos, también hay pastelerías específicas para mascotas. Por ejemplo, en Miguitas, situada en Chueca, ofrecen tartas de cumpleaños, galletas, bollos, brownies, muffins, helados, smoothies, y todo tipo de pequeñas piezas de repostería que están decoradas al detalle. Incluso disponen de dulces temáticos adaptados a la festividad en la que nos encontremos (Halloween, Navidad, San Valentín, etc.). Para la elaboración de sus productos, como se puede ver en su perfil de página web, emplean trigo integral, diferentes variedades de queso, yogur sin lactosa, verduras y hortalizas, frutas, crema de cacahuete, carnes, pescados, canela y miel, entre otros comestibles.

esvivir.com_establecimientos_donde_19314_22113520.png (750×500)

Siéntate a mesa puesta

En Monti Bar se ofrece una experiencia culinaria completa porque además de deleitar al comensal con diferentes tapas, raciones para picar, piadinas, bocadillos y hamburguesas variadas, su acompañante perruno podrá ponerse las botas también con un menú especialmente diseñado para él. Este local hostelero está situado en O Burgo, Culleredo (A Coruña), y fue abierto por una apasionada del mundo canino que decidió abrir este local para cubrir un nicho de mercado poco explotado. Su carta incluye una propuesta gastronómica adaptada para perros. De este modo, se puede elegir entre el `Menú Barf´ compuesto por arroz con pollo cocido sin sal, el `Menú Montican´, que incluye latas de comida canina para las que es conveniente "consultar con su personal el sabor y tamaño" de las mismas, según se indica en su Instagram, y el `Menú Snack´ que incorpora un hueso prensado de cartílago. Atendiendo a las cantidades hay dos tipos, uno enfocada en los perros más pequeños y otro en los más grandes.

esvivir.com_establecimientos_donde_19314_22114034.png (750×500)

¿Y si estoy de viaje?

Si te cuadra de visitar la ciudad de Roma tienes la opción de recargar las pilas después de una larga caminata descubriendo su arquitectura y los lugares más emblemáticos en `Fiuto´, un restaurante en el que además de ser bienvenida tu mascota tiene un menú completo esperándole con su primer plato, segundo plato, postre y bebida. Para que pueda abrir boca cuenta con varios cuencos de comida de diferentes tamaños en función del peso del perro, para después continuar con platos como nuggets de pollo y puré de patatas o bacalao con ricota y calabacines cocidos, entre otras alternativas. De postre podrá comer un pastel y se refrescará con tres extractos de frutas distintos, a elegir. Como propietario del perro tendrás un amplio despliegue de propuestas culinarias a tu disposición: un entrante de bienvenida, aperitivos, primeros y segundos platos, y terminar una selección de dulces variados, a elegir. Para que te hagas una idea podrás comer parmigiana casera en tortellino, brócoli aterciopelado o trufa tiramisú, por poner algún ejemplo. El restaurante está situado en Via Flaminia 502, Ponte Milvio, Roma.

esvivir.com_establecimientos_donde_19314_22113606.png (750×500)

 

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Vlada Karpovich.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder