Qué nos dicen las posturas como dormimos

Sonia Baños

De lado, boca arriba, con los brazos existen infinidad de manera de dormir diferentes, pero, ¿sabías que nuestra postura ideal determina rasgos profundos de nuestra personalidad? En esvivir.com te contamos cómo el lenguaje corporal durante el sueño proporciona una información fascinante sobre nosotros.

01/03/2024

La postura preferida a la hora de dormir dice mucho de nuestra personalidad. Aunque conscientemente te coloques de una determinada manera, cuando estás inconsciente y quieres realmente dormir en profundidad, el cuerpo se coloca como realmente se siente a gusto.    Según algunos expertos, la forma en que dormimos revela importantes facetas ...

La postura preferida a la hora de dormir dice mucho de nuestra personalidad. Aunque conscientemente te coloques de una determinada manera, cuando estás inconsciente y quieres realmente dormir en profundidad, el cuerpo se coloca como realmente se siente a gusto. 

 

Según algunos expertos, la forma en que dormimos revela importantes facetas sobre nuestra psique aunque no sea una ciencia exacta. El lenguaje corporal puede revelar muchas cosas de nuestra personalidad interna y profunda, así como de lo que creemos y de lo que queremos conseguir. 

 

Qué indican las posturas más comunes

Posición fetal

Dormir en posición fetal, con las rodillas dobladas hacia el pecho, no solo es una de las posturas más comunes sino que también sugiere una personalidad sensible y protectora. Aquellos que adoptan la posición fetal pueden ser introvertidos al principio, pero una vez que se sienten cómodos, revelan una naturaleza más relajada. Estas personas se precupan demasiado por los pequeños detalles y necesitarán generalmente formas alternativas de distracción como puede ser hacer yoga o meditar. 

 

Posición supina

La posición supina, durmiendo boca arriba con los brazos a los lados, es típicamente asociada con una personalidad tranquila y fácil de llevar. Sin embargo, esta posición puede contribuir a problemas de ronquidos y apnea del sueño.

 

Dormir boca abajo

Dormir boca abajo, en posición prona, indica una personalidad extrovertida y abierta. Quienes eligen esta posición suelen ser personas sociables y amigables. Aunque esta posición puede aliviar los ronquidos, también puede causar problemas de espalda y cuello debido a la torsión de estas partes del cuerpo. 

 

Posición estrella de mar

La posición de estrella de mar, similar a la supina pero con los brazos extendidos hacia arriba, podría sugerir una personalidad abierta y sociable. Aquellos que adoptan esta posición suelen ser buenos oyentes y amigos leales.

 

Posición de soldado

La posición de soldado, durmiendo boca arriba con los brazos a los lados, se asocia comúnmente con personalidades más reservadas y tranquilas. Las personas que duermen así tienden a valorar la estructura y la organización en su vida. A estas personas no les gusta demasiado el bullicio y estar en grupo. De hecho, son personas muy reflexivas y rígidas que aman el orden y necesitan tenerlo todo controlado. 

 

Posición de tronco

La posición de tronco, durmiendo de lado con los brazos hacia abajo, refleja una personalidad relajada y fácil de llevar. Quienes duermen en esta posición son sociables y abiertos, pero pueden tomar decisiones firmes cuando es necesario. 

 

Posición de caída libre

La posición de caída libre, boca abajo con los brazos hacia arriba, puede indicar una personalidad extrovertida y audaz. Aquellos que adoptan esta posición tienden a ser valientes y disfrutan de la atención, aunque esta posición puede generar molestias en la espalda y el cuello.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder