Augmenta en 15 millones el número de millonarios en Estados Unidos

El país alcanzó los más de 22 millones de personas millonarias en tan solo dos años de diferencia.

29/02/2024

UBS, el banco suizo, ha publicado en un informe anual el número de millonarios por países. Se trata del Global Wealth Report donde se puede observar la evolución del volumen de personas millonarias por países. En este caso, podemos observar cómo ha incrementado del 2020 al 2022 la cantidad de ...

UBS, el banco suizo, ha publicado en un informe anual el número de millonarios por países. Se trata del Global Wealth Report donde se puede observar la evolución del volumen de personas millonarias por países. En este caso, podemos observar cómo ha incrementado del 2020 al 2022 la cantidad de personas millonarias, así como el porcentaje que esto significa dentro de la población de cada país.
El 6,7% de la población estadounidense es considerada millonaria.
Si algo tiene Estados Unidos son las grandes diferencias económicas entre su población. En este estudio hemos podido saber que en 2022 el volumen de millonarios en el país alcanzaba el 6,7% de la población. Se trata de una cifra muy elevada que además se ha incrementado en los dos últimos años de una forma muy relevante.
En 2020 Estados Unidos contaba con 7,64 millones de millonarios, la cifra más elevada del mundo pero que además en 2022 se ha triplicado alcanzando los 22,71 millones de personas que cuentan con millones en su haber. Se trata de una diferencia de más de 15 millones de personas en tan solo dos años.
China es el segundo país del mundo con más volumen de millonarios.
En China el crecimiento en estos dos últimos años no ha sido tan disparatada, sin embargo, también alcanzó unas cifras muy dispares respecto a las recogidas en 2020. De hecho, en 2022 la cifra alcanzó los 6,23 millones de personas frente a la baja cifra del 2020 que a duras penas alcanzaba los 0,04 millones de personas millonarias. El porcentaje de incremento alcanza el 15.475% frente a un porcentaje de incremento en Estados Unidos del 197,25%.
Lo que indica que proporcionalmente China está evolucionando favorablemente para conseguir retener un mayor volumen de personas millonarias en el país. A pesar de los datos cada vez mejores y debido a la alta cantidad de población del país asiático, estas cifras tan solo significan el 0,4% de la población total.
Francia es el tercer país del mundo con más volumen de población millonaria.
En Francia el volumen de millonarios alcanza los 2,82 millones de personas, la cifra ha subido de forma considerable respecto al año 2020 cuando tan solo había 0,40 millones de millonarios viviendo en el país. Actualmente el 4,2% de la población francesa es millonaria.
Japón también ha incrementado el volumen de millonarios en los dos últimos años pasando de los 2,47 en 2020 a los 2,76 millones en 2022. Una cifra que supone el 2,2% de la población total.
Otro países que han incrementado de forma considerable su volumen de millonarios son Alemania que cuenta con 2,63 millones de millonarios residentes en el país, Reino Unido que se quedó con 2,56 millones de personas millonarias o Canadá con 2,03 millones. Australia es el país del ranquin con menos volumen de millonarios entre su población con una cifra de 1,84 millones de millonarios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder