Fabrica tus propias velas

Victoria Carmona

Si quieres tener velas personalizadas en tu casa, con los aromas que más te gusten y las formas que te diviertan, con pocos ingredientes y unos sencillos pasos las puedes elaborar. Así a la vez, estarás reciclando, decorando e iluminando tu casa.

27/10/2014

Esta actividad, además te servirá para mantener entretenido a tus hijos durante una tarde y enseñarles a aprovechar aquellos objetos que ya no utilizamos en casa y concienciarles sobre la importancia de llevar a cabo estas acciones para cuidar el medio ambiente. Lleva su tiempo, pero merece la pena. Los ingredientes No ...

Esta actividad, además te servirá para mantener entretenido a tus hijos durante una tarde y enseñarles a aprovechar aquellos objetos que ya no utilizamos en casa y concienciarles sobre la importancia de llevar a cabo estas acciones para cuidar el medio ambiente. Lleva su tiempo, pero merece la pena.

Los ingredientes

No hace falta comprar muchas cosas para conseguir tus propias velas caseras. Con objetos que no utilizas en casa y un par de cosas más podrás fabricarlas:

1.- Cera para velas: con cera de abejas tendrás un resultado genial.

2.- Una mecha o pabilo: se puede comprar o hacer con un cordón de algodón retorcido.

3.- Un cazo que no utilices: en vez de tirar utensilios de cocina puedes reaprovecharlos para este tipo de manualidades. Ten en cuenta que después de esto ya no sirve para cocinar.

4.-Esencias o perfumes: los puedes fabricar tú mismo.

5.- Molde para velas: si no tienes puedes utilizar cualquier recipiente cubriendo sus paredes con papel de aluminio y untándolo de aceite o vaselina.

Crea tu propia esencia

Es muy sencillo. Puedes hacerla con plantas aromáticas del jardín, flores o especias que tengas por casa y no utilices. Solo tienes que moler en un mortero la planta o especia elegida, hasta que quede un polvo muy fino. Después hay que ponerlo en un recipiente hermético junto a aceite de almendras u otro aceite vegetal. Agítalo una vez al día durante un mes y déjalo reposar en un sitio soleado. Una vez pase este tiempo se cuela y se vuelve a guardar en el mismo recipiente. Después de dos semanas ya estará listo para usarse.

La vela

Para fabricar la vela solo tienes que calentar, al baño maría, la cera en el cazo. Remueve bien y una vez se derrita, sin llegar a hervir, puedes añadir unas gotas de esencia o incluso algún colorante.

Es recomendable poner la mecha en el molde antes de echar la cera. Para que quede vertical lo mejor es atarla a un lápiz y apoyarlo en los bordes para que cuelgue dentro. Una vez hayamos hecho esto ya puedes verter la cera dentro y esperar a que enfríe.

Cuando hayan pasado 24 horas ya puedes sacar la vela del molde. Es importante tener mucho cuidado para que no se rompa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder