Llega a España el espectáculo sobre la vida de Jean Paul Gaultier

María Robert 

Desde niño, el diseñador tuvo el sueño de tener su propio `show´ de variedades. Tras bajarse de las pasarelas, lo ha cumplido

15/03/2024

Durante 50 años fue considerado el enfant terrible de la moda gracias a su diseños excéntrico, escandalosos, provocadores, exuberantes y divertidos. La vida y la obra de Jean Paul Gaultier ha sido sensacional… Y lo sigue siendo después de jubilarse. Retirarse de las pasarelas al diseñador francés no le ha ...

Durante 50 años fue considerado el enfant terrible de la moda gracias a su diseños excéntrico, escandalosos, provocadores, exuberantes y divertidos. La vida y la obra de Jean Paul Gaultier ha sido sensacional… Y lo sigue siendo después de jubilarse. Retirarse de las pasarelas al diseñador francés no le ha supuesto ningún impedimento para continuar cumpliendo sueños. Un sueño cuya próxima parada es España.

Además, con su último proyecto, el alumno aventajado de Pierre Cardin cierra un círculo. Gaultier se enamoró de la moda a los 9 años, mirando por televisión los espectáculos de revistas que llenaban de lentejuelas y colorido el emblemático Folies Bergère de Paris. La película `Falbalas´ de Jacques Becker contribuyó más tarde a que persiguiera su vocación de se diseñador, pero siempre tuvo la espinita de tener su propio `show´.

Tras su estreno en el Folies Bergèr parisino y triunfar por Londres y Japón, `Fashion Freak Show´ desembarca en Barcelona. El espectáculo, del que el modisto es director y guionista, se podrá ver en el Teatre Coliseum de Barcelona del 4 a 21 de abril.

La producción de la obra es una explosiva combinación de revista y desfile de moda que describe la sensacional vida de Jean Paul Gaultier con el telón de fondo de los cambios políticos y culturales más definitorios de su generación.

Invitadas muy especiales

De su infancia a los comienzos de su carrera, de sus grandes desfiles a las noches salvajes en Le Palace o en Londres, Jean Paul Gaultier comparte su diario de la época y rinde homenaje a quienes le han inspirado en el cine (Pedro Almodóvar, Luc Besson), la música (Madonna, Kylie Minogue, Myléne Farmer) y la danza (Régine Chopinot, Angelin Prejlocaj).

Un desfile, concebido como una gran fiesta, en la que el maestro sorprende al público una vez más. Él mismo ha diseñado cientos de nuevos conjuntos exclusivos, incorporados a una exuberante escenografía, y sin olvidarse de algunas de sus creaciones más icónicas, que como no podía ser de otra forma, también están presentes. Más de 300 trajes distintos ha preparado.

Además, una parte clave de la producción presenta viñetas de estrellas invitadas especiales, entre las que se encuentran varios de los seguidores y amigos icónicos de Gaultier desde hace mucho tiempo. Rossy de Palma interpreta a la implacable maestra del joven Gaultier, que alberga fantasías secretas sobre la moda, mientras que Catherine Deneuve lee en voz alta los histéricos nombres que Gaultier dio a las creaciones de su fabuloso desfile de alta costura masculina de principios de los 90.

"Siempre viví la moda como lo que es, un gran y maravilloso teatro. La moda es mi vida y esto es otra manera de hacer moda y de enseñarla a través de mi historia", afirma el diseñador.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder