En una semana empieza el Moritz Feed Dog

Marta Parareda

Del 20 al 24 de marzo los amantes de la moda y el cine tienen una cita en Barcelona en una nueva edición del Moritz Feed Dog. El festival en el que se proyectan documentales y films relacionados con el mundo de la moda. Te damos toda la información.

13/03/2024

En una semana empieza la octava edición del Moritz Feed Dog. El festival de cine que no deberías perderte si eres un fanático de la moda. Durante unos días los protagonistas en los cines Mooby Bosque de la Ciudad Condal serán Coco Chanel, Versace, Jacquemus o Madonna entre otros. Pudiendo ...

En una semana empieza la octava edición del Moritz Feed Dog. El festival de cine que no deberías perderte si eres un fanático de la moda. Durante unos días los protagonistas en los cines Mooby Bosque de la Ciudad Condal serán Coco Chanel, Versace, Jacquemus o Madonna entre otros. Pudiendo descubrir los entresijos, las curiosidades, las vidas y las profesiones del apasionante sector de la moda, a través de didácticos y entretenidos documentales.

Tilda Swinton, protagonista de la inauguración

La jornada inaugural se estrenará con la cinta "Tilda Swinton. Le Geste et le Genre" de Pierre-Paul Puljiz sobre la actriz e icono de un lenguaje diferente de la moda, Tilda Swinton. En los días siguientes podrás ver hasta un total de cenca de 20 producciones centradas en diferentes aspectos de la moda. Desde conocer un poco mejor a diseñadores como Jacquemus o Coco Chanel, hasta descubrir los secretos del vestuario de Madona, pasando por entender las diferentes facetas de producción de esta industria.

Entre las propuestas encontrarás film como "Slow Fashion", en que te adentrarás por tres países para descubrir en primera persona las diferentes facetas y conflictos de la moda. "27 Piazza Castello", en la que formarás parte de una especial reunión de los mejores fotógrafos de moda del siglo XX gracias a una propuesta de Vogue Italia. "Jacquemus, le Prince Soleil", sobre la fulgurante carrera de este diseñador. O "Rock Hudson. All that Heaven Allowed, un documental sobre el actor, con el que se clausurará el festival.

Edición con muchas novedades

Entre las novedades de este año, además de estrenar ubicación, también estrenarán nueva sección en colaboración con la firma de joyas Tous. Una sección que incluirá cinco documentales, entre los cuales el jurado del festival seleccionará el primer ganador al Mejor Documental del Moritz Feed Dog.

Pero no solo eso es novedoso. El festival también estrena director artístico. Se tratar de Olivier Nicklasu, director de algunos de los documentales de moda más importantes de los últimos años. Entre ellos, el aclamado "Azzedine Alaïa: The Coutuer Who Shapped Women", con el que se inició el festival del año pasado.

El Moritz Feed Dog puedes vivirlo de dos formas. En directo, en los Mooby Bosque, o a través de la plataforma CaixaForum+ donde podrás ver los documentales y films del festival online a tu ritmo.

Sin duda, una cita que no debes perderte si te encanta la moda, si eres un amante del cine o un fanático de ambas cosas. Es un festival imprescindible para todos aquellos que quieres conocer más sobre el mundo de la moda, sus firmas, sus diseñadores, sus negocios, sus personajes y todo lo que le rodea. ¿Te lo vas a perder?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder