Cómo hacer huevos de Pascua en casa sin complicarse demasiado

Merce Rey

Aunque todavía falta tiempo para la festividad, siempre se pueden ir preparando algunos detalles con antelación, así tendrás los ingredientes listos para ese día y no tendrás que ir corriendo a buscarlos en el último momento al supermercado.

12/03/2024

Año tras año durante la Semana Santa es costumbre regalar a los seres queridos huevos de Pascua decorados para la ocasión. Las pastelerías, confiterías, tiendas de golosinas y superficies comerciales muestran en sus escaparates y estanterías estos productos envueltos en papeles llamativos, algunos de ellos hasta incorporan algún juguete de ...

Año tras año durante la Semana Santa es costumbre regalar a los seres queridos huevos de Pascua decorados para la ocasión. Las pastelerías, confiterías, tiendas de golosinas y superficies comerciales muestran en sus escaparates y estanterías estos productos envueltos en papeles llamativos, algunos de ellos hasta incorporan algún juguete de moda para llamar la atención de los más pequeños. Sin embargo, este año te proponemos prepararlos en casa contando con la colaboración de los niños y niñas de tu familia. Pasarán un rato divertido participando en todo el proceso de elaboración de estos dulces. A grandes rasgos, necesitarás unos cuantos moldes con forma de huevo o de conejo, aunque eso dependerá de la creación o creaciones que tengas pensado hacer, el tipo de chocolate que vayas a usar (negro, blanco o con sabores), y los ingredientes que tengas pensado utilizar para el relleno (galletas, chocolatinas, frutos secos, etc.).

¿Pero por qué conformarse con un huevo solo cuando se puede llenar una cesta completa? En Cuk-it! explican cómo preparar unos huevos de Pascua en versión mini empleando chocolate de sabores.

Huevos de Pascua mini de colores

Ingredientes

  • 100 g de chocolate de sabores.
  • 20 g de chocolate con leche.
  • 20 g de chocolate blanco.


Elaboración:

Trocea el chocolate con un cuchillo y pásalo para un cuenco, fúndelo al baño maría o con el microondas, y ve removiéndolo de vez en cuando. Después, pásalo para un molde y cuando tengas todos los huecos cubiertos, dale pequeños golpecitos al recipiente para eliminar el aire. Guárdalo en la nevera durante 5 minutos. Repite el proceso con el resto de tabletas de chocolate que hayas elegido. Cuando la mezcla se haya solidificado, desmolda y coloca un poco de chocolate fundido entre las dos mitades haciendo presión para sellarlo. Seguidamente, funde el chocolate con leche, por un lado, y el blanco por el otro. Estos serán necesarios para la decoración. Por último, sumerge un pincel en el chocolate fundido y decora los dulces dando pequeños golpes sobre el mango de una espátula para salpicar el chocolate sobre ellos.

También puedes crear un conejo tomando como modelo un huevo de chocolate, como sugieren en el videotutorial de Burpee_vet, donde no se les escapa ni un detalle y hasta elaboran un relleno para colocar en su interior.

Huevo de Pascua con forma

Ingredientes

  • Chocolate blanco.
  • Cacao en polvo.
  • Queso crema.
  • 1 galleta de cacao.
  • Fondant.
  • Endulzante.

Elaboración:

Derrite el chocolate blanco y añade un poco de cacao en polvo por encima. Pásalo para un molde y cubre cada orificio con él. Mételo en la nevera hasta que se solidifique. A continuación, desmóldalo y sumerge una de las caras del huevo en un cuenco con chocolate blanco y pasa el chocolate blanco y el negro para unas mangas pasteleras para que te sea más fácil de manipular. Luego, prepara el relleno con queso crema, endulzante y una galleta e introdúcelo también en otra manga pastelera y cubre el interior del huevo con la mezcla. Para sellar las dos caras, derrite los extremos de la parte que hará de tapa en un plato caliente. Termina adornando tu dulce con una hoja elaborada con fondant.

También tienes la opción de rellenar tus delicias de chocolate con galletas, chocolatinas, frutos secos, golosinas o frutas. Aunque si buscas una idea más innovadora, échale un vistazo al siguiente videotur. En el canal Flaco Sabor enseñan cómo se preparan unos huevos de Pascua rellenos de tarta de queso. A simple vista, si no fuese por la cobertura externa, pensaríamos que se trata de un huevo de verdad.

Huevos rellenos de cheesecake

Ingredientes

  • 400 g de queso crema.
  • 250 g de chocolate.
  • 120 g de nata para montar.
  • 60 g de azúcar glas.
  • 12 globos.
  • Mermelada de albaricoque.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Elaboración:

Lo primero que tendrás que hacer será inflar los globos hasta obtener el tamaño de un huevo. Después, trocea el chocolate y derrítelo empleando el microondas o aplicando la técnica del baño maría. Tras este paso, recubre cada uno de los globos con el chocolate fundido, dejando libre la parte del nudo y colócalos sobre una bandeja recubierta con papel de horno. Ponlos a enfriar en la nevera. Mientras estos se solidifican, haz el relleno mezclando en un bol el queso crema con la nata, el azúcar y la vainilla. Monta la nata con unas varillas manuales o eléctricas. Luego, pincha los globos, rellénalos con la crema y agrega una cucharada de mermelada de albaricoque para dar sensación de que se trata de la yema.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Alexas Fotos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder