Esta arrocera se controla por el móvil y evita que el arroz se pase

Merce Rey  

Xiaomi incorpora a su catálogo la Smart Multifunctional Rice Cooker, una arrocera inteligente y de gran capacidad que permite cocinar arroz a distancia, impidiendo que se pegue y ofreciendo una cocción personalizada.

14/03/2024

Las arroceras eléctricas son electrodomésticos de gran tradición en otras culturas como la asiática, especialmente en países como Japón o China, donde el arroz es un ingrediente esencial para su dieta diaria. Pero poco a poco estos aparatos han sabido ganarse un espacio en los hogares, donde los usuarios pueden cocinar ...

Las arroceras eléctricas son electrodomésticos de gran tradición en otras culturas como la asiática, especialmente en países como Japón o China, donde el arroz es un ingrediente esencial para su dieta diaria. Pero poco a poco estos aparatos han sabido ganarse un espacio en los hogares, donde los usuarios pueden cocinar grandes cantidades de arroz de forma fácil y rápida, pudiendo así incorporar este producto a todo tipo de platos. Hoy en día es bastante común ver en la mayoría de las viviendas equipos de este tipo o similares, como robots de cocina, ollas eléctricas o freidoras de aire, que se programan para facilitarles la tarea a sus residentes. De esta manera, cuando lleguen a casa después del trabajo, encontrarán la comida ya lista y preparada para servir.

El fabricante Xiaomi amplía su oferta de productos para el hogar con el modelo Smart Multifunctional Rice Cooker, una arrocera multifuncional, compacta y minimalista con la que preparar arroz desde cualquier lugar a través de su aplicación, eligiendo el tipo de arroz, el tiempo de cocción y la textura. Lo único que tendrá que hacer el usuario es abrir la tapa, introducir los ingredientes que necesita dentro de la cubeta, agregar el agua necesaria y programar su funcionamiento. Es capaz de mantener la comida caliente durante 12 horas. Para evitar que este comestible se cocine en exceso, dispone de unos sensores de temperatura inteligentes que realizan un seguimiento de la temperatura de cocción y reajustan de forma automática la potencia para impedir que este se salga por fuera. Según explican en el apartado de preguntas frecuentes, la tapa de la arrocera "se puede abrir en medio del proceso de cocción", pero también advierten que "dejar la tapa abierta por mucho tiempo afectará la detección de temperatura".

Lista para usar

Su panel de control se sitúa en la parte superior, de modo que se encuentra a golpe de vista y puede manejarse al toque. La pantalla numérica LED está ubica en el centro, y en ambos extremos aparecen distribuidos un conjunto de botones. Es posible elegir entre 8 funciones de cocción diferentes (arroz, arroz integral, sopa, cocción al vapor, recalentar, mantener caliente, entre otras). Además, del manejo intuitivo y de la rapidez de su funcionamiento, su gran amplitud interior (con capacidad para albergar 3 litros) ofrece una excelente solución cuando se necesita disponer de arroz cocido suficiente para varios comensales. Como su cubeta es antiadherente no habrá problema de que el arroz se peque a su base, por lo que la tarea de limpieza se simplifica. Además, su tapa interior es desmontable. Viene equipada con diversos accesorios: una cesta vaporera, una espátula, un cucharón y una taza medidora.

 

FOTO PRINCIPAL.:  Imagen extraída de la página web de Xiaomi.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder