Nike y Apple se unen para crear nuevos wearables

Daneil López Sánchez

www.versosversusvida.wordpress.com

Nike anunció hace algún tiempo que no pensaba seguir desarrollando su pulsera deportiva Nike Fuelband. Esta notica implicaba además el inminente despido de la mayoría de los empleados que trabajaban en el desarrollo de la misma.

30/10/2014

Tras esto, algunos ingenieros que habían sido clave en el desarrollo de la misma se marcharon a Apple para trabajar en el Apple Watch. Tal vez este cambio, unida a la buena relación que históricamente han mantenido ambas empresas, acabó siendo clave en el nacimiento de un proyecto para crear nuevos ...

Tras esto, algunos ingenieros que habían sido clave en el desarrollo de la misma se marcharon a Apple para trabajar en el Apple Watch. Tal vez este cambio, unida a la buena relación que históricamente han mantenido ambas empresas, acabó siendo clave en el nacimiento de un proyecto para crear nuevos wearables.

Mark Parker, CEO de Nike, ha hablado de esta joint venture:

"Tecnológicamente, podemos hacer cosas juntos que no podríamos hacer por separado. Es parte de nuestro plan, expandir las fronteras digitales en términos de wearables y pasar de la cifra de los actuales 25 millones de usuarios de Nike+ a cientos de millones".

A día de hoy Nike mantiene en sus tiendas la FuelBand SE y el Nike Sportwatch GPS, y por su parte, el Apple Watch también se sigue comercializando con la integración de Nike+.

La marca deportiva pretende convertir su Nike+ en indiscutible líder de su sector, Por encima de alternativas similares como Adidas miCoach, Runkeeper, Runtastic o Endomondo, etc.

Mark Parker ha manifestado que los futuros wearables que lance la compañía fruto de esta relación serán más elegantes y funcionales. Y es que en estos momentos tal vez la mayoría de los productos wearables están claramente orientados a fans de  los gadgets. Siendo así, quedan un poco alejados de criterios como la moda o ser más funcionales y prácticos, elementos que se antojan indispensables para que este tipo de artículos calen en el grueso de la población y se conviertan en complementos habituales más que en meros gadgets usados tan solo por los incondicionales de la tecnología.

Nike, más allá de ser un referente mundial en moda y artículos deportivos, sigue apostando por la aplicación de la tecnología en el mundo del deporte, y no cabe duda de que de su colaboración con Apple pueden nacer productos más que interesantes, ya que hablamos de la unión entre una de las mejores marcas de artículos deportivos y una de los gigantes de la tecnología.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder