Consejos de una experta para un uso óptimo de Instagram

Rosa Girona Roig

Quires hacer crecer tus redes y no hay manera... No es fácil pero Marta Echegoyen comparte con nosotros su conocimiento para contribuir a la creación de una bonita huella digital. Toma nota de sus consejos. Te servirán.

10/03/2024

En instagram se hace real el dicho mas vale poco y bueno. Porque, como nos explica una experta, Marta Echegoyen (Marta Eche en las redes) "seguro que estarás harta/o de escuchar que debes publicar muchas veces a la semana, mil historias al día etc… pero te has parado a ...

En instagram se hace real el dicho mas vale poco y bueno. Porque, como nos explica una experta, Marta Echegoyen (Marta Eche en las redes) "seguro que estarás harta/o de escuchar que debes publicar muchas veces a la semana, mil historias al día etc… pero te has parado a pensar, lo contraproducente que puede ser para tu marca, publicar en gran masa, pero con un contenido que no esté cuidado? ¿Que no tenga sentido con tu negocio? Vaya que "publicar por publicar" no sirve. Marta nos da todos estos consejos que siguen  como guia para aprender y saber más.

Crear una identidad visual inconfundible

La identidad visual, tiene como objetivo que el usuario identifique tus publicaciones, historias etc de un solo vistazo. Esto se debe crear, por ejemplo, utilizando tus logos, tus colores corporativos, un mismo estilo de video, una misma localización, una serie de videos relacionados entre sí, tu tipografía y colores etc. También puedes conseguirlo con tus palabras al empezar los videos, como ejemplo, los concursantes de masterchef, en sus cuentas de Instagram, cuando prueban un plato todos hacen un "chacarrillo" distinto, con el tiempo sus cuentas van cogiendo personalidad y quizás ya no lo necesitan, pero al principio, siempre dicen o hacen lo mismo al probar el plato de la receta que están a punto de contarte. Un saludo o una forma de dirigirte a tu público, puede ser identidad visual.

Humanizar la experiencia del cliente

Detrás de cada tratamiento de belleza hay una historia única. Instagram te da la oportunidad de compartir estas historias de manera visual y cautivadora. Humanizar la experiencia del cliente, mostrando el proceso y los resultados, crea un vínculo emocional con la audiencia. Este enfoque no solo destaca efectividad y resultados, sino que también genera confianza y fidelización entre los seguidores.

Construir una comunidad

Instagram fue creada como plataforma social, y ser parte de su comunidad es esencial. A veces no necesitas grandes publicaciones para "estar" y ser cercana, simplemente interactúa con tus seguidores y colegas del sector o participa en retos y tendencias. La consolidación de una comunidad en redes no solamente amplía tu visibilidad entre los usuarios, ya que Instagram premia las interacciones, sino que también establece relaciones duraderas

Potencia ventas educando a tu comunidad

Instagram no es una plataforma de ofertas, cupones o venta de productos, de hecho la shop de instagram está oculta, decidieron ocultarla y solo usarla para etiquetar productos, porque su finalidad no es comercial, sino que social, entretenimiento, educacional etc. Así que, si tu contenido se basa en ofertas, debes cambiar el rumbo.

Una buena forma de "vender" de forma indirecta y mucho más beneficiosa es generar contenido de valor, profesional, que eduque y haga que tu publico aprenda a utilizar tus productos de una forma correcta, a entender cuáles son las expectativas reales sobre un tratamiento, o que casos son los que puedes o no tratar. Este tipo de contenido es recibido por el usuario de una forma mucho más amable y potenciará tus ventas sin necesidad de hablar de ofertas.

En conclusión, no publiques por publicar, no te presiones por generar poco contenido. Piensa bien que objetivo quieres cumplir al subir una publicación y analiza si la imagen y el contenido te suman o te están restando. Menos y mejor es más que mucho y mal.

Sobre Marta Echegoyen

Destacada profesional de la belleza con especialización en el ámbito digital ha experimentado una notable transformación desde sus inicios como esteticista hasta consolidarse como una influyente formadora en la industria. Integrando su vocación por la enseñanza con su pasión por la belleza, ha llevado su compromiso también al ámbito digital. Su misión consiste en compartir su conocimiento y contribuir a la creación de una bonita huella digital para los profesionales del sector.

Instagram @marta.eche.beauty.  www.martaeche.com      

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder