¿Te gusta la astronomía? Mira estos cursos del Observatori Fabra

Marta Parareda

Descubrir los misterios del universo ahora está más al alcance de tu mano. Si eres un apasionado de las estrellas, te desvives por mirar el cielo al caer la noche o te interesas por  todo lo relacionado con el origen del universo, esto te interesa. L´Observatori Fabra de Barcelona ofrece cursos básicos de astronomía para que cualquiera despierte el gusanillo y profundice en el conocimiento del Universo, de nuestra galaxia, de las estrellas y del Sistema Solar. Descúbrelos.

21/03/2024

L´Observatori Fabra de Barcelona fue creado en 1883 por la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona (RACAB) gracias a las donaciones de Camil Fabra i Fontanils. Desde su creación ha desarrollado una gran labor de estudio y divulgación del cosmos, pero también ha acercado la astronomía a un ...

L´Observatori Fabra de Barcelona fue creado en 1883 por la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona (RACAB) gracias a las donaciones de Camil Fabra i Fontanils. Desde su creación ha desarrollado una gran labor de estudio y divulgación del cosmos, pero también ha acercado la astronomía a un público más diverso, no solo científico.  Propuestas gracias a las cuales cualquiera puede despertar su interés por esta rama de la ciencia que explora el universo.

Ahora, para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos o simplemente descubrir un poquito más sobre el cosmos, esta primavera ofrece un par de cursos centrados en la astronomía básica y la astronomía práctica.

Curso de Astronomía Básica

El primer curso es un acercamiento básico a la astronomía, a través de siete charlas audiovisuales sobre diferentes temas del cosmos, más unas salidas de observación con el telescopio del Observatori Fabra. El curso, impartido por el profesor Antonio Bernal González, divulgador científico del Observatori Fabra y exdirector del Planetario de Medellín (Colombia), tocará temas como el nacimiento de la Tierra, las estrellas, los planetas extrasolares o los peligros de los asteroides, entre otros.

El curso se impartirá cada lunes, desde el 8 de abril hasta el 20 de mayo, de 19,30 horas de la tarda a las 21 horas de la noche.

Curso de Astronomía Práctica

La otra opción para adentrarte en el mundo de la astronomía también se compone de siete charlas audiovisuales, asís como de un par de salidas para observar el cielo nocturno de Barcelona. Impartido por el mismo profesor, esta propuesta se centra más en los instrumentos que se usan en esta disciplina. Desde el manejo de programas de ordenador y mapas celestes, hasta el uso de telescopios y prismáticos. Todo ello sin dejar de lado el conocimiento del universo y de todos los elementos que lo forman.

Esta opción se imparte los martes. En el mismo horario, de 19,30 a 21 horas, pero empezando el 8 de abril y finalizando el 21 de mayo.

Si estás ávido de conocimientos, otra opción es realizar los dos cursos a la vez, para convertirte en un auténtico experto en astronomía. Mirar el cielo engancha y descubrir todos sus misterios, también. ¿A qué esperas para lanzarte a descubrir el universo? Y, si a ti no te apetece, también es una buena opción de regalo. Quizás, a papá le encantaría.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder