La firma de moda Uniqlo te invita al museo Thyssen

Marta Parareda

La firma de moda japonesa Uniqlo siempre está comprometida con el arte. Muchas han sido las ocasiones en la que alguna de sus colecciones se ha inspirado o reproducido icónicas obras de arte. Sin embargo, ahora ha dado un paso más y, junto  al Museo Nacional Thyssen Bornemisza, te invita a disfrutar al arte in situ. Te contamos todos los detalles.

20/03/2024

La marca Uniqlo es conocida por sus prendas sencillas y muy llevables, surgidas de los valores japoneses de simplicidad, calidad y longevidad. Un espíritu que no resulta ajeno a los compromisos del Museo Nacional Thyssen Bornemisza en pos de la accesibilidad, la creatividad y la innovación. Unos nexos que han ...

La marca Uniqlo es conocida por sus prendas sencillas y muy llevables, surgidas de los valores japoneses de simplicidad, calidad y longevidad. Un espíritu que no resulta ajeno a los compromisos del Museo Nacional Thyssen Bornemisza en pos de la accesibilidad, la creatividad y la innovación. Unos nexos que han servido para que ambos se unan en una colaboración muy especial que invita a todo el mundo a visitar las colecciones del Thyssen.

Sábados Uniqlo

La colaboración de Uniqlo con el Museo Nacional Thyssen Bornemisza consiste en acercar el arte a todo el mundo a través de los llamados Sábados Uniqlo. Una propuesta que permite a todo aquel que lo desee visitar de forma gratuita el museo todos los sábados de 21 a 23 horas.

La propuesta de los Sábados Uniqlo permite el acceso y la visita libre a las exposiciones temporales de la planta baja y de la planta -1 del museo, así como a la Colección Carmen Thyssen.

Esta iniciativa, iniciada a principios de mes, ha dado comienzo con "El realismo íntimo de Isabel Quintanilla". La exposición monográfica, dedicada a esta artista madrileña del realismo contemporáneo español, que estará en el museo hasta el próximo 2 de junio.

Exposiciones temporales del Thyssen

A esta muestra le seguirán otras muchas durante 2024, como "Rosario de Velasco" (18 de junio al 15 de septiembre), "La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza" (25 de junio al 20 de octubre) o "Gabriele Münter" (12 de noviembre de 2024 al 9 de febrero de 2025). Así como los proyectos de TBA21 de las artistas Stephanie Comilang (5 de marzo al 23 de mayo) y Tabita Rezaire (7 de octubre-19 de enero).

Una iniciativa que permite acercar el arte a todo el mundo y que supone la ampliación de la colaboración que la marca Uniqlo y el Museo Nacional Thyssen Bornemisza iniciaron en 2023, con el apoyo por parte de la firma de moda al concurso Versiona Thyssen.

La unión de Uniqlo con el arte no es nada nueva. En sus colecciones siempre hay guiños a obras de arte icónicas o a lugares relacionados con el mundo del arte. La última de ellas, su colección MoMA Art Icons. Una serie de camisetas gráficas en la que están representadas algunas de las obras más representativas del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Camisetas básicas de algodón, en blanco o negro, con cuadros de Cézanne, Van Gogh o Vasily Kandisky, entre otros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder