Todo lo que debes saber de la lobuloplastia

Sofía Borrás

El cierre de los agujeros de los pendientes puede realizarse mediante medicina estética o cirugía, dependiendo de la condición específica de los lóbulos. Existen dos enfoques principales para solucionar este problema según su gravedad o el grado de deterioro del lóbulo. 

20/03/2024

La reparación estética de los lóbulos de las orejas, conocida como lobuloplastia, es un procedimiento que se realiza para corregir lóbulos rasgados o desgarrados, a menudo causados por el uso prolongado de pendientes pesados o por accidentes. Acudimos a Clínica Trevi, el último concepto en cirugía y medicina estética, para descubrir los ...

La reparación estética de los lóbulos de las orejas, conocida como lobuloplastia, es un procedimiento que se realiza para corregir lóbulos rasgados o desgarrados, a menudo causados por el uso prolongado de pendientes pesados o por accidentes.

Acudimos a Clínica Trevi, el último concepto en cirugía y medicina estética, para descubrir los aspectos más importantes de este procedimiento.

  • Deterioro leve: Cuando el alargamiento del lóbulo es escaso, provocado por la pérdida de elasticidad, se pueden realizar infiltraciones de hialurónico para rellenar el lóbulo. Este tratamiento sirve  para reforzar el orificio y recuperar la consistencia, volumen, y firmeza del lóbulo. Los resultados son inmediatos y pueden durar hasta 12 meses, aunque es recomendable hacerse retoques cada año.
  • Deterioro medio o grande: Implica una sencilla intervención  bajo anestesia local de unos 20-40 minutos​​​​.
    • Técnica: Implica reavivar los bordes de la rasgadura antes de suturar para promover una mejor cicatrización​​.
    • Convalecencia y postoperatorio: Es un tratamiento ambulatorio, permitiendo la vuelta a las actividades cotidianas prácticamente de inmediato, aunque se recomienda evitar esfuerzos o exposición a suciedad en la zona tratada​​.

    Se pauta la toma de antibióticos y analgésicos por unos días y tal vez alguna cura antes de retirar suturas entre 7 a 10 días después de la cirugía​​.

    • Nueva perforación: Se puede realizar una nueva perforación para pendientes, generalmente en una zona levemente alejada de la cicatriz y centrada en el lóbulo, después de un mes de recuperación​​.
    Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts

    ¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

    Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

    Acceso a noticias y newsletters exclusivas

    Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

    ¿Te lo vas a perder?

    Acceder