Estas son las ventajas de la luz pulsada intensa para el acné

Ángela Zorrilla

El 95% de la población española sufre o ha sufrido acné en algún momento de su vida, según datos de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEVC), y alrededor del 14% de las personas mantienen esta condición pasada la adolescencia. Sus consecuencias a menudo se manifiestan en forma de marcas y cicatrices, y aunque no representan un problema físico para la salud, sí lo suponen a nivel emocional.

25/03/2024

El paciente que acude a un centro de medicina estética preocupado por sus marcas de acné, es muy peculiar. Así lo asegura Vanessa Orejuela, Directora Técnica de las clínicas Esencia Estética. En sus más de 5 años de trayectoria, ha observado que este tipo de pacientes "acude desesperado a la consulta ...

El paciente que acude a un centro de medicina estética preocupado por sus marcas de acné, es muy peculiar. Así lo asegura Vanessa Orejuela, Directora Técnica de las clínicas Esencia Estética. En sus más de 5 años de trayectoria, ha observado que este tipo de pacientes "acude desesperado a la consulta porque ya ha probado de todo". Esto les convierte en un tipo de clientes muy escéptico, que además conoce los distintos protocolos que existen y sus limitaciones.

Ahora existen alternativas más eficaces y sin esos temidos efectos secundarios, como la luz pulsada intensa IPL. Los tratamientos de IPL funcionan mediante la aplicación de luz de diferentes longitudes de onda que son absorbidas selectivamente por los pigmentos en la piel.

La energía de la luz se convierte en calor, fragmentando la melanina y promoviendo su eliminación por parte del sistema inmunológico. Además, el calor generado favorece la coagulación de los vasos sanguíneos dañados para reducir así el enrojecimiento asociado con las manchas de acné.

Este tratamiento se realiza en unos pocos minutos, apenas requiere tiempo de recuperación y en muchos casos, ofrece resultados visibles desde la primera sesión. Su alta tolerabilidad la hace que cada día más pacientes opten por este tipo de tratamientos, ya que "el paciente solo nota una leve descarga de calor y puede volver a su vida normal el mismo día", asegura Orejuela. Como además incide activamente sobre el Propionibacterium acnes -la bacteria responsable del acné-, aporta una solución integral a las preocupaciones de estas personas porque se combate tanto el origen del problema, como sus consecuencias.

En un contexto donde la autoestima y la confianza son tan importantes, esta alternativa representa un rayo de esperanza para aquellos que luchan contra las secuelas del acné.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder