6 trucos que funcionan para limpiarte bien el rostro

Rosa Girona Roig

La periodista de belleza, Paloma Sancho, presenta dos bestsellers en formato kit y revela junto a la farmaceutica experta en dermocosmética María Olmos, cuáles son las 6 claves para hacer la limpieza facial correctamente

19/03/2024

Limpiar el rostro mañana y noche puede resultar un ritual sencillo… siempre y cuando se haga bien, claro. Para salir de dudas, la farmacéutica experta en dermocosmética María Olmos de la web youfamra.es nos cuenta cuáles son los 6 trucos para hacer una perfecta limpieza facial en casa. 1. La doble limpieza es ...

Limpiar el rostro mañana y noche puede resultar un ritual sencillo… siempre y cuando se haga bien, claro. Para salir de dudas, la farmacéutica experta en dermocosmética María Olmos de la web youfamra.es nos cuenta cuáles son los 6 trucos para hacer una perfecta limpieza facial en casa.

1. La doble limpieza es con Aceite + Gel

"Para limpiar bien el rostro lo ideal es optar por la doble limpieza con un primer paso en aceite para eliminar el maquillaje, los restos de crema solar y contaminación. Después, el segundo en gel para retirar los restos de aceite y dejar la piel limpia sin tirantez", señala experta.

2. El agua, templada

"Lo ideal es retirar los limpiadores con agua tibia ya que si es caliente puede deshidratar y producir sequedad en el rsotro y, como respuesta de defensa, la piel segregaría más sebo", afirma.

3. Masajea bien

"Extiende el limpiador en aceite sobre la piel seca con masajes circulares. El limpiador en base acuosa primero se masajea entre la palma de las manos húmedas y, después, se aplica sobre el rostro húmedo", recomienda María Olmos.

4. El tiempo importa

"Cuanto más tiempo esté un limpiador en contacto con tu piel más probabilidad hay de que altere tu barrera cutánea. Con unos 15 segundos es más que suficiente", comenta.

5. No te pases con la cantidad.

"En la limpieza facial más siempre es menos. Si usamos mucha cantidad podemos llegar a resecar la piel", añade.

6. Seca la piel a toquecitos

"Nunca frotes de manera brusca ya que de esta forma podemos (puedes) alterar la función barrera de la piel. Lo ideal es dar suaves toques con un tissue o con una toalla, siempre que la cambiemos con frecuencia", finaliza María Olmos de www.youfarma.es

NUEVO kit "Rutina Dúo Doble Limpieza"

La periodista de belleza Paloma Sancho, sorprendio hace un año con el lanzamiento de su línea de cosmética SkinRoutine by Paloma Sancho diseñada bajo su experiencia como profesional del sector y su gran conocimiento de las necesidades de la piel. "Ante el gran éxito de los kits "Dúo Tratamiento de día" y "Dúo tratamiento de noche" hemos decidido repetir la fórmula con el paso de la doble limpieza, que son las fórmulas más vendidas de SkinRoutine by Paloma Sancho. Además… ¡nos lo habían pedido! Este kit es una forma cómoda y fácil de llevarte los dos productos y una opción de regalo perfecta para iniciarse en la rutina", señala Paloma Sancho.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder