Clases colectivas: todo un mundo por descubrir

Rosa Girona Roig

Dar con la tecla del entreno adecuado cuando nos apuntamos al gimnasio no siempre es tarea fácil. Todos tenemos una zona de confort de la que nos cuesta salir en materia fitness, y asumir nuevos retos y ponernos objetivos medianamente ambiciosos son dos de las claves para conseguir las mejoras deseadas.

15/03/2024

Como tantas cosas en la vida, el ejercicio compartido es mucho más divertido y estimulante. "Ahora que tenemos un trimestre por delante para empezar a saborear el verano, las clases colectivas pueden ayudarnos a que el camino hacia nuestra mejor versión sea más ameno" nos recuerdan desde David Lloyd, el ...

Como tantas cosas en la vida, el ejercicio compartido es mucho más divertido y estimulante. "Ahora que tenemos un trimestre por delante para empezar a saborear el verano, las clases colectivas pueden ayudarnos a que el camino hacia nuestra mejor versión sea más ameno" nos recuerdan desde David Lloyd, el grupo premium de salud y bienestar de Europa . Con la ayuda de Borja Maldonado, Activities Manager de David Lloyd Zaragoza, identificamos tu clase colectiva más afín, entre la amplia oferta de SIGNATURE CLASSES que ofrece la firma líder en Europa en clubes deportivos premium. Según cuál sea tu medio favorito, tienes opciones de alta intensidad, de cuerpo-mente e incluso de fitness acuático.

Si buscas fuerza

En palabras de Borja Maldonado, "para mí sin duda la actividad estrella si no tenemos tiempo suficiente y queremos rendir al máximo es BLAZE". Ésta es una clase de alta intensidad que combina trabajo de cardio en una cinta, fuerza con mancuernas, sacos y el propio cuerpo y una estación de combate donde su principal elemento es el saco. 3 estaciones, 3 minutos de trabajo en cada una de ellas y 3 rondas. El hilo conductor de la actividad es el uso de un pulsometro myzone que nos marca nuestra frecuencia cardiaca en una pantalla con el objetivo de un mínimo y un máximo de minutos en zona roja (+ del 90% de la frecuencia cardiaca).

Si quieres unir cardio y fuerza…

La segunda de las actividades que recomienda Borja Maldonado es el TOTAL BODY WORKOUT. Estamos ante otra de las modalidades que engloban cardio y fuerza. El abanico de posibilidades es casi infinito tanto por el material que se utiliza en esta actividad (skierg, cintas, combas, kettlebells, mancuernas, barras, estructura, trineo) como por el entreno en sí. Puedes optar por competiciones por equipos, trabajo por tiempo, por repeticiones, por número de series, etc.

Y si lo que buscas es resistencia…

CYCLONE. Junto con Blaze es la clase más tecnológica que hay, se trabaja por potencia, tienes la comodidad de reservar tu bicicleta mediante la app y se configura en base a los resultados que vas obteniendo en cada clase. En las pantallas ves tus datos en tiempo real (potencia desarrollada, zona de trabajo,...), y además tienes la gráfica de la clase que te ayuda a medir tus fuerzas y sacar el máximo rendimiento.

Si tienes alma anfibia y tu medio favorito es el acuático, SUPHIIT será sin duda tu actividad. El elemento diferenciador en esta actividad es que la realizamos sobre una tabla en la piscina. Se realiza una amplia gama de ejercicios (sentadillas, lunges, push ups, planchas, subirte y bajarte de la tabla) que retan a nuestro equilibro, fuerza y resistencia.

¿Quieres trabajar el Core y ganar flexibilidad?  

La flexibilidad es una capacidad física básica que no debemos de olvidar trabajar si queremos obtener un resultado integral. Por lo que Pilates, Hatha Yoga y Spirit deberían estar en esta agenda de prioridades.

HATHA YOGA. En una clase básica debe integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios y un trabajo de conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y meditación. La vertiente HATHA del yoga es una mezcla de fuerza, equilibrio, flexibilidad y relajación.

• La fuerza está activa en todo el cuerpo para aguantar en cada una de las posturas que se realizan

• Retamos a nuestro equilibrio cuando quitamos puntos de apoyo. La flexibilidad mejorará con la practica continuada.

PILATES. El objetivo de esta actividad es el trabajo de fuerza, flexibilidad y control. Trabajamos flexiones y extensiones de columna, rotaciones, torsiones a través de una o varias secuencias de ejercicios enlazados. Puede realizarse con máquinas o con nuestro propio peso corporal.

SPIRIT. Esta Signature Class de David Lloyd Clubs es la fusión de Yoga, Pilates y Meditación. Spirit te lleva en un viaje para desarrollar fuerza, flexibilidad terminando con una meditación sonora.

Sobre David Lloyd Clubs

David Lloyd Leisure ayuda a sus socios a vivir mejor, con un enfoque en el bienestar físico y mental, y un sentido de comunidad únicos. Somos el principal grupo premium de salud y bienestar de Europa, operando 133 clubes: 103 de ellos en el Reino Unido y otros 30 en Europa continental, que comprenden tres marcas: David Lloyd Clubs, Harbour Clubs y David Lloyd Meridian Spa and Fitness en Alemania. Son un lugar perfecto para mantenerse en forma y saludable en familia. Las instalaciones incluyen gimnasios de última generación, piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas, pistas de tenis y pádel de primer nivel, una amplia variedad de actividades dirigidas y lujosos spas. Además, nuestros clubes también cuentan con espacios amplios y acogedores para trabajar, relajarse y socializar. Cuentan con mas de 730,000 socios y actualmente empleab a más de 8000 personas, incluyendo a destacados expertos en fitness, deportes de raqueta y natación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder