El pan, un aliado para una dieta sana  

Sonia Baños

A pesar de que en algunos momentos, el pan ha sido el gran denostado a la hora de hablar de nutrición saludable, cada vez somos más conscientes de sus valores nutricionales y lo importante que es para nuestra salud. Hoy en esvivir.com vamos a hablar de él y de cómo aprovecharlo al máximo con recetas superatractivas.

20/03/2024

Sí, hay que comer pan, pero, evidentemente, pan de calidad y en la medida justa. De hecho, el pan es ideal para acompañar el resto de alimentos durante todo el día, ya que es un alimento especialmente versátil, básico en la dieta mediterránea y que combina con todo como ningún ...

Sí, hay que comer pan, pero, evidentemente, pan de calidad y en la medida justa. De hecho, el pan es ideal para acompañar el resto de alimentos durante todo el día, ya que es un alimento especialmente versátil, básico en la dieta mediterránea y que combina con todo como ningún otro alimento. 

 

A pesar de sus beneficiosos nutrientes, hemos sido muchas las que en algún período de nuestra vida hemos desterrado el pan de nuestra dieta, ¡error! Se trata de un alimento rico en hidratos de carbono que no debemos eliminar, sino que debemos ingerirlo en la medida adecuada en función del desgaste energético del día. 

 

Beneficios nutricionales del pan

El pan aporta grandes beneficios para nuestra salud. Entre ellos: 

 

  • Es una gran fuente de energía sostenida: Los carbohidratos presentes en el pan proporcionan energía a tu cuerpo de manera sostenida, vital para mantener un rendimiento constante a lo largo del día.
  • Es rico en fibra: El pan integral es una excelente fuente de fibra, fundamental para la salud digestiva y la regulación del azúcar en la sangre.
  • Aporta gran cantidad de nutrientes esenciales: Contiene vitaminas y minerales, incluyendo hierro, magnesio y zinc, que son esenciales para diversas funciones corporales.

 

Cómo incorporar pan de forma saludable en nuestro día a día

A la hora de incorporar pan a nuestra alimentación diaria es preferible escoger pan integral para asegurarnos de obtener todos los nutrientes necesarios que ofrece. Si combinamos el pan con ingredientes nutritivos como el aguacate, el tomate y las hojas verdes, aumentamos su perfil nutricional. Experimenta en casa y atrévete a hacer panes artesanos y así poder controlar los ingredientes evitando aditivos innecesarios. 

 

Recetas saludables con pan 

Tostadas con aguacate y huevo

Ingredientes: Pan integral, aguacate y huevo

Tuesta el pan y úntalo con aguacate. Pon encima un huevo pochado o escalfado por encima. 

 

Pan francés relleno de queso y hierbas

Ingredientes: pan (opta por pan integral para hacer el plato más saludable), mantequilla de ajo, mezcla de quesos, hierbas frescas (tomillo, albahaca…)

Corta rebanadas de pan y úntalas con mantequilla de ajo. Rellena con queso y hierbas frescas. Finalmente, hornea hasta que el queso se derrita y el pan esté dorado. 

 

Pan de ajo con tomate y mozzarella

Ingredientes: pan (opta por pan integral para hacer el plato más saludable), mantequilla de ajo, tomate, mozzarella y albahaca fresca. 

Unta el pan con mantequilla de ajo. Coloca las rodajas de tomate y mozzarella encima. Hornea hasta que el queso se derrita y sirve con hojas de albahaca fresca. 

 

Ensalada panzanella

Ingredientes: pan (opta por pan integral para hacer el plato más saludable), tomates cherry, pepino, cebolla roja, albahaca, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. 

Corta el pan a cubos y tuéstalo ligeramente. Mézclalo con tomates cherry, pepino, cebolla roja y albahaca. Aliña finalmente con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. 



 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder