La Sangre de Drago, un remedio natural especialmente efectivo

Sonia Baños

Seguramente, muchas de vosotras habréis oído hablar de la Sangre de drago, un remedio natural que se utiliza cada vez más como ingrediente para elaborar productos cosméticos pero, ¿sabías que tienen infinidad de beneficios para la salud? En esvivir.com te los contamos todos.

21/03/2024

De donde proviene la sangre de drago La sangre de drago es una resina roja extraída de varios árboles del género Croton, principalmente de la especie Croton lechleri, nativa de las regiones tropicales de Sudamérica, incluyendo países como Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Este árbol es conocido comúnmente como "sangre de ...

De donde proviene la sangre de drago


La sangre de drago es una resina roja extraída de varios árboles del género Croton, principalmente de la especie Croton lechleri, nativa de las regiones tropicales de Sudamérica, incluyendo países como Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Este árbol es conocido comúnmente como "sangre de grado" en español o "dragon´s blood" en inglés.

El uso de la sangre de drago se remonta a las antiguas civilizaciones de América del Sur, donde era valorada por sus propiedades medicinales y curativas. Las tribus indígenas de la región, como los asháninkas en Perú y los shuar en Ecuador, han utilizado esta resina durante siglos para tratar una variedad de condiciones médicas, incluyendo heridas, inflamaciones, infecciones y problemas gastrointestinales.

Los nativos de la región obtenían la sangre de drago haciendo incisiones en el tronco del árbol y recolectando la resina que se filtraba. Esta resina se utilizaba tanto interna como externamente, a menudo aplicada directamente sobre la piel o diluida en agua para hacer infusiones.

 

Usos principales de la Sangre de drago

Es un efectivo cicatrizante y antiviral: El látex de sangre de drago es un eficaz remedio cicatrizante, ya que estimula la contracción de las heridas en la piel, ayudando a la formación de costra y favoreciendo la formación de colágeno en la piel, el elemento esencial para lucir una piel sana y radiante. 

 

Trata heridas y quemaduras: Gracias a su elevado poder regenerativo, la sangre de drago es especialmente eficaz para aliviar las quemaduras solares y las rozaduras más graves. Posee un asombroso poder regenerativo que calma y restaura aportándole de nuevo a la piel su equilibrio natural. 

 

Activa la respuesta inmunológica: Algunos estudios apuntan que la sangre de drago puede fortalecer nuestro sistema inmunológico, reforzando nuestras defensas naturales y ayudándonos a prevenir algunas infecciones, manteniéndonos fuertes y saludables. 

 

Muy efectivo contra los problemas digestivos: La sangre de drago es un efectivo antidiarreico y antiinflamatorio, utilizándose para tratar, además de la diarrea, y diferentes trastornos gastrointestinales, actuando como un bálsamo calmante para el estómago. 

 

Alivia las picaduras de insectos: La sangre de drago es especialmente efectivo cuando se trata de calmar los síntomas de las picaduras de insectos. Su acción antiinflamatoria y calmante, reducen la hinchazón y la picazón brindando un alivo rápido. 


 

Beneficios de la Sangre de drago para la piel

La sangre de drago es un ingrediente muy novedoso que se utiliza cada vez más en cosmética, sobre todo en cremas antiedad, ya que estimula la producción de colágeno. Además, se usa en tratamientos anti-estrías, evitando la pérdida parcial de colágeno y elastina, que es la principal causa de que aparezcan las incómodas estrías. 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder