Activos imprescindibles ¡y naturales! para el cuidado de la piel en primavera 

Estefanía Grijota

De la arbutina al silicio. Algunas formulaciones en materia de belleza son el abecedario de los activos para el óptimo cuidado de la piel ¡Te damos todas las claves para que pongas tu piel a punto esta primavera!

18/03/2024

En la búsqueda constante de una piel saludable y radiante, el mundo de la belleza y el cuidado de la piel nos ofrece una amplia variedad de ingredientes y activos cosméticos. Desde la arbutina hasta el silicio, este abecedario de activos de belleza es un recurso esencial para aquellos que ...

En la búsqueda constante de una piel saludable y radiante, el mundo de la belleza y el cuidado de la piel nos ofrece una amplia variedad de ingredientes y activos cosméticos. Desde la arbutina hasta el silicio, este abecedario de activos de belleza es un recurso esencial para aquellos que desean entender y aprovechar al máximo los beneficios de estos ingredientes en su rutina de cuidado de la piel.

Cada letra del abecedario revela un ingrediente único y poderoso, con propiedades específicas para abordar diversas preocupaciones cutáneas. A continuación encontrarás un listado con una selección de algunos de los activos presentes en las formulaciones de Ami Iyök, los beneficios de dichos activos, sus instrucciones de uso y aquellos productos que los incluyen entre sus ingredientes.

 

Día tras día y sin pensar  en los conservantes naturales, utilizan productos cosméticos en la rutina de higiene, belleza y cuidado personal. Porque la media actual desde que nos levantamos hasta que nos acostamos se encuentra en 12 cosméticos en Estados Unidos.

Ami Iyök: ingredientes y conservantes naturales

Que si champús, que si pasta de dientes, cremas, maquillaje… todo suma. Quizás alguna de vosotras penséis "bueno, no es tanto" pero, ¿y si os decimos que la suma de ingredientes se eleva a 7.000? La cosa cambia. Y no solo eso, sino que, muchos de ellos son tóxicos y representan un peligro para nuestra salud. CADA día utilizamos estos productos capa tras capa. Y vamos intoxicando nuestra piel poquito a poco.

Debido a numerosos estudios hechos por estamentos importantes como la OMS o la FDA, las empresas han comenzado ahora a variar sus formulaciones. Algunos ingredientes incluso, se han catalogado como peligrosos y han prohibido su utilización. Estos hechos demuestran que, como empresa, siempre es importante ir más allá y utilizar ingredientes que de verdad aporten un beneficio al consumidor.

Por esta inquietud, Ami Iyök siempre ha apostado por unos ingredientes comprometidos a todos los niveles. Este fin, se ha podido conseguir gracias a la creciente preocupación por lo natural y lo ecológico. Su aumento durante los últimos años parece que vaya a dejar de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Cada vez más gente opta por una cosmética natural que se caracteriza por no contener:

  • Ningún producto derivado del petróleo
  • No se incluyen emolientes, aceites o grasas de síntesis. 
  • No presentan siliconas
  • Libres de colorantes y perfumes de síntesis.
  • Sólo contienen conservantes autorizados explícitamente
  • Todos los procesos de fabricación son respetuosos con el medio ambiente
  • No experimentados en animales


La cosmética certificada como natural u orgánica es la única que puede garantizar el cumplimento de todos los requerimientos de forma integral. Gracias a que los consumidores son cada vez más exigentes con la fabricación de los productos, este tipo de cosmética respetuosa ha podido hacerse un lugar en el mercado.


 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder