8 trucos para volver a dormir si nos develamos  

Sonia Baños

¿Te has despertado a media noche y te resulta imposible volver a conciliar el sueño? Sabemos de buena tinta lo frustrante que puede llegar a ser esa sensación de estar despierta mientras todos duermen. No te preocupes, hoy en nuestro post vas a descubrir 8 trucos efectivos para volver a conciliar el sueño y volver a disfrutar de una noche de descanso placentera.

25/03/2024

El estrés, la ansiedad o diferentes épocas de nuestra vida en la que sufrimos importantes cambios hormonales (embarazo, menopausia…) pueden provocar que nuestro sueño no sea de tanta calidad como siempre y nos desvelemos más de una vez durante la noche. En ese momento, entramos en un círculo vicioso y ...

El estrés, la ansiedad o diferentes épocas de nuestra vida en la que sufrimos importantes cambios hormonales (embarazo, menopausia…) pueden provocar que nuestro sueño no sea de tanta calidad como siempre y nos desvelemos más de una vez durante la noche. En ese momento, entramos en un círculo vicioso y los nervios y las ganas de volver a dormirnos de nuevo sea algo casi imposible. Pero, ¿sabías que existen algunas técnicas sencillas que pueden ayudarnos a dormir a pierna suelta de nuevo? Desde técnicas de respiración y meditación hasta consejos para crear ambientes propicios para el sueño… ¿Cuál crees que puede funcionarte a ti mejor?

 

Trucos para volver a dormir

  • Respiración profunda: Practica ejercicios de respiración profunda para relajar tu cuerpo y tu mente. Inhala profundamente por la nariz en 8 segundos y exhala lentamente por la boca en 8 segundos también. Realiza este tipo de respiración varias veces hasta que el sueño te inunde.
  • Técnica de la visualización: Cierra los ojos y visualiza un lugar tranquilo y relajante, en el que te sientas en paz, como puede ser una playa o un bosque. Concentra tu mente en cada detalle y deja que te transporte a un estado de calma.
  • Meditación: Dedica unos minutos a meditar para calmar tu mente y reducir el estrés y recuperar la calma para volver a conciliar el sueño. La meditación guiada o la atención plena pueden ayudarte a relajarte y prepararte para volver a dormir.
  • Técnicas de relajación muscular: Realiza ejercicios de relajación muscular progresiva, como puede ser tensar y relajar cada grupo muscular de tu cuerpo de forma gradual. Esto te ayudará a liberar la tensión acumulada y facilitará el sueño.
  • Huye del reloj: En muchas ocasiones, cuando nos desvelamos, tendemos a fijarnos en la hora que es y a calcular cuántas horas de sueño nos quedan, algo que, sin duda, aumenta la ansiedad y dificultar aún más conciliar el sueño. Intenta alejar el reloj de tu vista para evitar obsesionarte con el tiempo.
  • Evita la exposición a la luz brillante: La luz brillante puede suprimir la producción de melatonina, la hormona del sueño. Mantén la habitación a oscuras y evita mirar pantallas de dispositivos electrónicos, ya que la luz azul puede interferir en tu ciclo de sueño.
  • Escucha música relajante: Si tienes la posibilidad, pon música suave y relajante para ayudarte a desconectar y conciliar el sueño. Utiliza unos auriculares para no molestar a tu pareja y opta por melodías suaves y tranquilas que te ayuden a relajar la mente y el cuerpo.
  • Realiza estiramientos suaves: Haz algunos estiramientos suaves para relajar los músculos y aliviar la tensión acumulada antes de dormir. Presta especial atención a la zona del cuello, los hombros y la espalda.

    Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts

    ¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

    Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

    Acceso a noticias y newsletters exclusivas

    Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

    ¿Te lo vas a perder?

    Acceder