Descubre cómo comprar de manera inteligente sin gastar más

Sonia Baños

¿Harta de que no pare de subir el gasto en compra semanal en tu casa? ¿Te cuesta mantener el equilibrio entre compra saludable y presupuesto? Encontrar ese punto medio entre cuidar de la dieta de nuestra familia y administrar el hogar puede ser todo un desafío. Hoy en esvivir.com te damos algunos trucos para hacer una compra en comida eficiente y saludable, sin descuidar el presupuesto familiar.

27/03/2024

Cada vez más, la partida en compra de comida semanal va aumentando casi sin darnos cuenta. Compramos lo mismo y el presupuesto destinado a comer ha subido casi un 20% más. Pero, ¿sabías que puedes comprar de manera inteligente y saludable sin descontrolar el gasto familiar? ¡Sigue leyendo!   Consejos para una ...

Cada vez más, la partida en compra de comida semanal va aumentando casi sin darnos cuenta. Compramos lo mismo y el presupuesto destinado a comer ha subido casi un 20% más. Pero, ¿sabías que puedes comprar de manera inteligente y saludable sin descontrolar el gasto familiar? ¡Sigue leyendo!

 

Consejos para una compra efectiva

1. Ves siempre a comprar con una lista detallada: Antes de ir al supermercado, haz una lista lo más detallada posible con todos los productos que necesitas. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y evitar compras impulsivas e innecesarias.

 

2. Planifica tus comidas con la ayuda de un menú: Organiza tus comidas para la semana (si te atreves, también puedes hacerla para 15 días o un mes) y haz una lista de los ingredientes necesarios. De esta manera, evitarás desperdiciar alimentos y dinero en productos que no necesitas y tendrás siempre los ingredientes que necesitas a la hora de cocinar. 

 

3. Escoge comprar a granel: Si tienes la posibilidad, compra alimentos a granel, como legumbres, arroz y frutos secos. Esto suele ser más económico y te permite controlar la cantidad que necesitas y no comprar en exceso..

 

4. Lee siempre las etiquetas de los productos: Al elegir productos envasados, lee las etiquetas de ingredientes y busca opciones con menos aditivos y conservantes, más saludables. Opta por alimentos frescos y naturales siempre que sea posible.

 

5. Compra siempre productos de temporada: Los productos de temporada suelen ser más frescos y económicos. Además, de esta manera, apoyarás a los agricultores locales y reducirás tu huella de carbono, cuidando mejor del medio ambiente.

 

6. Evita el uso regular de productos procesados: Los alimentos procesados suelen ser más caros y menos saludables que sus equivalentes naturales. Opta por opciones frescas y prepara tus propios platos en casa.

 

7. Antes de ir a comprar, compara precios: Antes de hacer la compra, compara precios en diferentes tiendas y busca ofertas y descuentos. Puedes ahorrar mucho dinero simplemente siendo consciente de las diferentes opciones disponibles.

 

8. Evita y limita las compras impulsivas: Evita caer en la tentación de comprar productos que no necesitas realmente. Antes de añadir algo al carrito, pregúntate ¿realmente es imprescindible para seguir una dieta equilibrada y saludable?

9. Prioriza siempre la calidad por encima de la cantidad: En lugar de comprar muchos productos de baja calidad, invierte en alimentos frescos y nutritivos que te aporten verdadero valor nutricional.

 

10. Sé consciente de tus hábitos de consumo y de los de tu familia: Reflexiona sobre tus hábitos de consumo y pregúntate si realmente necesitas comprar ciertos productos. Aprende a distinguir entre deseos y necesidades y sé consciente de tus decisiones de compra.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder