10 flores que no pueden faltar en tu jardín esta primavera  

Sonia Baños

Llega la primavera y toca renovarse. Nuestra manera de vestirnos es distinta, escogemos colores más alegres e incluso nos apetece cambiar la decoración de nuestra casa por otra más colorida y vistosa. Con la llegada de esta nueva estación del año, nuestro jardín pide a gritos una renovación. ¿Sabes cuáles son las flores que mejor se adaptan a esta época del año?  

29/03/2024

Qué mejor manera de celebrar la llega de la primavera que vistiendo tu jardín con flores de colores vibrantes. Desde clásicos atemporales hasta flores más modernas, las opciones son infinitas. Aquí te presentamos una lista de las 10 flores que no pueden faltar en tu jardín estos próximos meses.  1. Tulipanes: ...

Qué mejor manera de celebrar la llega de la primavera que vistiendo tu jardín con flores de colores vibrantes. Desde clásicos atemporales hasta flores más modernas, las opciones son infinitas. Aquí te presentamos una lista de las 10 flores que no pueden faltar en tu jardín estos próximos meses. 


1. Tulipanes: Los tulipanes son una opción imprescindible para cualquier jardín primaveral, gracias a su amplia gama de colores y elegantes formas. Puedes optar por tonos suaves y delicados o escoger colores brillantes y vibrantes. Los tulipanes siempre añadirán un toque de belleza y encanto a cualquier espacio al aire libre.

2. Narcisos: Los narcisos son una de las primeras flores que florecen en primavera, anunciando así la llegada de la nueva temporada con sus brillantes flores amarillas y blancas. Los narcisos son una opción perfecta si además quieres disfrutar de un aroma fresco y característico. 

3. Peonías: Las peonías destacan por sus exuberantes y exóticas flores. Puedes escoger entre infinidad de colores, desde rosas suaves hasta rojos profundos, las peonías añaden un toque de elegancia y sofisticación a cualquier espacio al aire libre.

4. Lirios: Los lirios son una de las opciones más clásicas a la hora de renovar tu jardín en primavera pero, sin duda, una de las más escogidas. Destacan por sus flores grandes y llamativas y su aroma característico. Están disponibles en una gran variedad de colores.

5. Rosas: Las rosas son otras de las reinas de los jardines en primavera. Gracias a sus diferentes colores puedes conseguir un jardín con estilos bien distintos. Las rosas aportan belleza y elegancia a cualquier jardín o terraza. 

6. Lavanda: Sin duda, una de las características que más enamora de la lavanda, es su olor. Además, de ser una flor muy bella también atrae a las abejas y a otros polinizadores, con lo que se convierten en una opción ecológica para tu jardín.

7. Pensamientos: Los pensamientos son una de las opciones más elegantes para jardines en primavera. Escoge entre una gran variedad de tonos, desde morados y azules hasta amarillos y naranjas, los pensamientos siempre le dan un toque de color y alegría a cualquier espacio al aire libre.

8. Azucenas: Las azucenas son flores que suelen asociarse con la pureza, la inocencia y la fertilidad. Es importante manejar estas plantas con cuidado porque hay zonas como el tallo y las hojas que pueden resultar tóxicas para humanos y mascotas. 

9. Gazanias: Estas plantas son muy apreciadas en jardinería por su capacidad para tolerar condiciones adversas, lo que las hace ideales para jardines en zonas costeras o donde el tiempo es más irregular. Tienen un largo período de floración que va desde primavera a otoño. 

10. Margaritas: Las margaritas son todo un clásico de la jardinería y nunca pasan de moda. De hecho, es una apuesta segura si quieres decorar tu jardín con un aspecto alegre y juguetón. Además, las margaritas son especialmente resistentes y muy fáciles de cuidar.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder