3 recetas con dulce de leche Márdel para endulzarte el día

Marta Parareda

El dulce de leche es muy tradicional en Latinoamérica. Es un dulce elaborado a partir de leche de vaca y azúcar con el que, además de tomarlo solo, puedes crear estupendos postres. Aquí en nuestro país es conocido, pero quizás no sepas que puedes hacer increíbles recetas con este delicioso alimento.

04/04/2024

La firma Márdel lleva más de 30 años elaborando dulce de leche desde una de las fábricas más grande de este producto en España, siguiendo la receta tradicional de Argentina. Es un dulce muy versátil que tanto puede acompañar postres, frutas y crepes, como usarse como relleno, cobertura de pasteles, ...

La firma Márdel lleva más de 30 años elaborando dulce de leche desde una de las fábricas más grande de este producto en España, siguiendo la receta tradicional de Argentina. Es un dulce muy versátil que tanto puede acompañar postres, frutas y crepes, como usarse como relleno, cobertura de pasteles, magdalenas, bombones o helados.

Para que puedas probarlo más allá del acompañamiento, te proponemos tres recetas que, seguro, te ayudarán a endulzarte el día. Tres recetas de tres postres tradicionales con los que sorprender a tus invitados.

Coulant de dulce de leche

-2 huevos

-180gr. De Dulce de Leche Clásico Márdel

-70gr. De mantequilla

-30gr.de azúcar

-40gr.harina

-15gr. De nata para montar

-Sal

Por un lado, debes mezclar 60 gr. de dulce de leche con la nata, que luego usarás para rellenar. Mientras que por otro lado, para la elaboración del  coulant deberás fundir la mantequilla con el dulce de leche restante, ya sea en el microondas o al baño maría. Espera que se temple un poco y añade la sal y las yemas de los huevos. Después añade la harina tamizada y las claras de los huevos previamente montadas.

Coloca 2/3 parte de esta mezcla en los moldes y déjalo en el congelador 15 minutos. Después coloca en el centro de la masa con mucho cuidado el relleno, sin que toque los bordes del molde, y finaliza incorporado el resto de la mezcla. Déjalo en el congelador al menos 1 hora. Un poco antes de servirlos, hornea los coulant durante 10-11 minutos a 200ºC. Y ya estarán listos para comer.

Cheesecake de dulce de leche

-600gr. de queso para untar

-190gr. de nata para montar

-250gr. de Dulce de Leche Clásico Márdel

-2 cucharadas de harina

-1 yema y 2 huevos

-120gr.de azúcar

-Sal

Mezcla el queso con el azúcar y el dulce de leche hasta que quede uniforme. Añade la harina y la sal, y vuelve a mezclar. Después incorpora uno a uno los huevos y la yema, y finaliza la mezcla con la nata.

Vierte la mezcla en un molde y hornéalo durante 10 minutos. Después baja el horno a 100ºC y continúa horneándolo durante 40 minutos más. Déjalo enfriar al menos durante una hora y después deja que termine de enfriarse en la nevera otras 4 horas más. Solo faltará desmoldarlo y comerlo.

Flan de dulce de leche

-600ml de nata

-400ml de leche

-300gr. de Dulce de Leche Pastelero Márdel

-125gr. de yemas

-Aroma de vainilla

-Ralladura de 1 limón

Lleva a 82ºC todos los ingredientes a excepción de las yemas. Una vez alcanzada la temperatura agrega la mezcla caliente  muy lentamente sobre las yemas y mezcla todo rápidamente y de forma continuada. Cuela el resultado y colócalo en el molde. Déjalo enfriar en nevera al menos 8 horas antes de servir.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder