Viaja a la ciudad más bonita del mundo (según las matemáticas)

María Robert 

Un grupo de matemáticos ha clasificado distintas ciudades en función del porcentaje de edificios que cumplen con la proporción áurea

04/04/2024

Hace unos meses ChatGPT elaboró un ranking con las diez ciudades más bonitas del mundo. Según este famoso sistema programado de Inteligencia Artificial, el top 1 en belleza se lo lleva Paris. La Ciudad del Amor, "es famosa por su arquitectura icónica, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo ...

Hace unos meses ChatGPT elaboró un ranking con las diez ciudades más bonitas del mundo. Según este famoso sistema programado de Inteligencia Artificial, el top 1 en belleza se lo lleva Paris. La Ciudad del Amor, "es famosa por su arquitectura icónica, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame. También es hogar de museos mundialmente conocidos como el Louvre y el Museo de Orsay", respondió la tecnología, cuya clasificación se completa con Venecia, Kioto, Praga, Roma, San Francisco, Río de Janeiro, Barcelona y Dubai.

¿Son verdaderamente las ciudades más bonitas del mundo? Claro está, es una apreciación completamente subjetiva a examen del ojo humano y cada viajero tendrá su destino favorito según sus gustos y vivencias. Pero la ciencia no opina lo mismo.

La proporción áurea derroca a Venecia

El estudio de Online Mortgage Advisor, elaborado por un equipo de matemáticos, ha designado a Chester, en Inglaterra, como la ciudad más bonita del mundo, superando a Venecia, Italia, en el segundo lugar.

El estudio utilizó Google Street View para evaluar ciudades en todo el mundo, y las clasificó según cuál tenía el mayor porcentaje de edificios que cumplían la "proporción áurea". La proporción áurea, expresada como 1:1.618, representa un conjunto de proporciones que ha cautivado a los matemáticos y a los artistas desde la antigüedad. Esta proporción se observa con frecuencia en el mundo natural, no solo en las personas. Por razones que los científicos desconocen del todo, los humanos percibimos los objetos que exhiben esta proporción como inherentemente bellos.

Según el estudio, Chester se proclama como la ciudad más bella del mundo, con hasta el 83,7% de los edificios analizados cumpliendo la proporción áurea. Supera a Venecia, que obtiene una puntuación del 83,3%, mientras que Londres le sigue de cerca en tercer lugar con una puntuación del 82%.

Los muchos encantos de Chester

Chester (en galés Caer) es una ciudad ubicada en el noroeste de Inglaterra que hace frontera con Gales. Es históricamente una de las urbes más importantes de Reino Unido. Tiene su origen en Deva Victrix, o simplemente Deva, una ciudad-fortaleza legionaria ubicada en la provincia romana de Britania. Nacida como asentamiento, evolucionó hasta convertirse en la que es hoy en día la capital del condado de Cheshire.

Entre sus muchos atractivos, cuenta con una catedral de 1.000 años de antigüedad, con el mejor ejemplo de tallas medievales de Europ; el anfiteatro romano más grande de Gran Bretaña; así como el hipódromo más antiguo del país.

Además, ir de compras o tomar un café por el casco histórico se convierte en una experiencia única caminando a través de las galerías cubiertas Rows, de más 700 años de antigüedad. De origen medieval, estas `casas adosadas´ son características de los edificios de las cuatro calles principales del centro de la ciudad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder