Ficha estas marcas y sigue la tendencia que arrasa en las redes sociales

María Robert 

Jugando con combinaciones imposibles de color, estampados y tejidos, cada look es único y desenfadado

11/04/2024

A las cazatendencias seguramente les haya llamado la atención una moda muy llamativa que está ganando adeptas en redes y que se caracteriza por mezclar colores, estampados y diseños. Muchos perfiles de fashionistas en Tik Tok e Instagram se han rendido a ella. Pero, ¿sabías que ese estilo viene del ...

A las cazatendencias seguramente les haya llamado la atención una moda muy llamativa que está ganando adeptas en redes y que se caracteriza por mezclar colores, estampados y diseños. Muchos perfiles de fashionistas en Tik Tok e Instagram se han rendido a ella. Pero, ¿sabías que ese estilo viene del país vecino? El ´portuguese style´ o `chica portuguesa´ viene a desbancar el reinado de la sobriedad, los colores neutros y el minimalismo.

De hecho, el ´portuguese style´ manda a paseo la máxima de "menos es más" e invita a divertirse arriesgando. Así, jugando con combinaciones imposibles de color, estampados y tejidos, cada look es único y desenfadado, a la par que cómodos.

Cómo vestirse como una `chica portuguesa´

La única regla es que no hay reglas, si bien la `chica portuguesa´ se rinde ante las prendas con cierto toque naif, como cuellos de bebé o bailarinas, combinadas con pantalones anchos y un batiburrillo de estampados que van desde las flores, a las rayas, pasando por todo tipo de diseños geométricos.

Y para elevar el estilismo no olvides los complementos, mejor tamaño XL. Desde algún accesorio para el pelo (como una buena pinza flor), collares extra grandes, bolso colorido y las gafas de sol más originales que te encuentres. El color es la clave.

Si te llama la atención esta tendencia pero no sabes cómo trasladar a tu armario el `portuguese style´, en TikTok encontrarás la inspiración necesaria en el reto How to dress like a Portuguese Girl, o lo que es lo mismo, `Cómo vestirse como una chica portuguesa´.

Marcas del país vecino que no te puedes perder

Y si es con moda 100% portuguesa, mejor que mejor. Descubre algunas de las firmas más interesantes del país vecino.

Behén

Nacida en 2020, de la mano de la joven diseñadora Joana Duarte la marca tiene una misión que trasciende la moda. Está dedicado a celebrar y proteger la artesanía tradicional portuguesa. La marca colabora estrechamente para crear sus prendas con artesanos de todo Portugal, al tiempo que prioriza el uso de materiales conscientes y de origen ético, enfatizando la calidad, la longevidad y la responsabilidad ambiental.

As deolindas

Otra marca artesanal de producción nacional. Su misión es homenajear a todas las mujeres reales que gustan de las piezas exclusivas, atemporales y versátiles.

Antimilk

Está firma nació de la irreverencia del mundo joven para escapar de la masificación de la moda. Si buscas la diferencia a través de un diseño innovador y luciendo de piezas únicas, no la pierdas de vista. Sus prendas te harán destacar y enfatizar un estilo propio.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder