¡Planazo en Barcelona! Una street escape para descubrir el Modernismo

Marta Parareda

Tenemos un planazo para disfrutar y descubrir Barcelona de una forma diferente. Tanto si vives en la ciudad, como si estás de visita, hay una forma muy original y divertida de conocer los entresijos de algunos de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Un street escape que te adentrará en el mundo de Gaudí y el Modernismo. Te contamos todos los detalles.

12/04/2024

`Gaudí y el tesoro escondido´ es una street escape. Una escape room al aire libre en la que deberás resolver algunos misterios, utilizando las pistas escondidas en la arquitectura de la ciudad. Una especie de gincana por las calles de Barcelona, que te permitirá conocer los secretos y los entresijos ...

`Gaudí y el tesoro escondido´ es una street escape. Una escape room al aire libre en la que deberás resolver algunos misterios, utilizando las pistas escondidas en la arquitectura de la ciudad. Una especie de gincana por las calles de Barcelona, que te permitirá conocer los secretos y los entresijos del Modernismo.

Cómo empieza

El juego se hace cada día en diferentes sesiones, desde las 10 de la mañana hasta las 18.30 de la tarde, partiendo de las taquillas de la Casa Batlló. Aquí es donde empieza el misterio. Cuenta la historia que Josep Batlló y su mujer, Amalia Godó encargaron a Gaudí  la construcción de su emblemática casa. A su muerte, la casa se vendió, pero con una condición. Una cláusula que decía que, si alguna vez se encontraba un tesoro en el edificio, éste tendría que ser para la familia Batlló. Sin embargo, el tesoro nunca ha sido encontrado. Hasta ahora.

Durante unas dos horas tendrás la oportunidad de descubrir este tesoro escondido, ayudado por un libro, mapas, herramientas especiales y una caja, en grupos de 2 a 5 personas. Podéis hacerlo a vuestro ritmo, a modo de competición o como os apetezca.

Sea como sea, durante el street escape, y mientras intentáis descubrir dónde se encuentra escondido el tesoro, recorreréis algunos de los edificios más icónicos del modernismo catalán, al tiempo que conoceréis su historia y sus curiosidades. Se inicia en la Casa Batlló, pero también pasaréis por la Casa Milà, la Casa Fuster o la Casa de les Punxes, entre otras.

Juego para descubrir la historia, la cultura y el arte de Barcelona

Durante el recorrido de 2,7 kilómetros solo necesitaréis el libro de pistas que os ofrecen, un mapa del tesoro y algunas herramientas que os facilitarán la aventura.  En principio no se necesita nada más, aunque durante el juego también dispondréis de un sistema online de pistas y un teléfono de contacto, por si en algún momento necesitáis ayuda.

¿Seréis capaces de encontrar el tesoro escondido de la Casa Batlló? Sea como sea lo que sí os aseguramos es que os divertiréis mientras os adentráis en la historia, la cultura y el arte de la ciudad de Barcelona. Lo haréis de una forma diferente, casi sin daros ni cuenta. Cada misterio, cada enigma servirá para conocer un poquito más de la historia de estos icónicos edificios y del modernismo.

Seas de la ciudad o un mero visitante, es un plan perfecto para disfrutar con amigos o en familias. Aunque está pensado para adultos, los niños mayores de 6 años acompañados son bienvenidos. Además, el idioma no es ninguna excusa. El street escape `Gaudí y el tesoro escondido´ de la Casa Barlló está disponible en cinco idiomas: catalán, castellano, inglés, francés e italiano.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder