Rutina y dieta, claves para lidiar con la primavera

Ángela Zorrilla

Con la llegada de primavera, las personas experimentan una serie de cambios que influyen significativamente en el bienestar emocional y físico. Así puedes mantenerte sano y saludable.

12/04/2024

La primavera es sinónimo de una mayor exposición a la luz solar, lo que incrementa la producción de vitamina D, serotonina, dopamina y oxitocina en el cuerpo, neurotransmisores clave en la regulación del humor y las emociones. Como resultado, las personas experimentan una mejora notable en el estado de ánimo, impulsada por ...

La primavera es sinónimo de una mayor exposición a la luz solar, lo que incrementa la producción de vitamina D, serotonina, dopamina y oxitocina en el cuerpo, neurotransmisores clave en la regulación del humor y las emociones. Como resultado, las personas experimentan una mejora notable en el estado de ánimo, impulsada por más horas de luz, más actividades al aire libre y mayor socialización en términos generales.

Sin embargo, esta estación también puede comportar la aparición de síntomas que pueden afectar al bienestar físico y emocional de las personas. Según los expertos del Área de Bienestar emocional de Quirónprevención los efectos menos agradables de la primavera incluyen somnolencia e insomnio, cefaleas, hipotensión o mareos, falta de concentración, cambios en el estado de ánimo, pérdida de apetito o disminución de la libido entre otros.

Estos síntomas suelen ser el resultado de los cambios que se realizan en las rutinas diarias durante esta temporada, lo que puede generar una sensación de desajuste.

El camino hacia la adaptación

Para facilitar la transición hacia la primavera y mitigar los efectos adversos mencionados, se recomiendan las siguientes pautas, sabiendo que se trata de cambios temporales que, por lo general, se resuelven por sí solos.

  • Rutina: Priorizar el descanso adecuado y no sobrecargar la agenda.
  • Dieta: Mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio regularmente, preferiblemente al aire libre, prestando atención a las horas de mayor calor.
  • Relajación: Incorporar prácticas de relajación en la rutina diaria ayuda a de desconectar y restablecer el equilibrio interior.
  • Conexión: Aprovechar al máximo las oportunidades para interactuar cara a cara con otras personas es esencial para el bienestar emocional.
  • Escucha: Atender a las señales del cuerpo es fundamental para la salud emocional.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder