Cómo llevar el cabello largo más allá de los 50

Sofía Borrás

La noción de que el cabello largo es para la juventud es un mito. Celebridades como Julianne Moore, Michelle Pfeiffer, Demi Moore, Sarah Jessica Parker, Jane Seymour, Sandra Bullock, y Julia Roberts no solo han desafiado este estereotipo, manteniendo sus melenas largas y lujosas más allá de los 50, estas icónicas mujeres demuestran que el cabello largo, cuando se cuida correctamente, puede ser un poderoso símbolo de identidad, confianza y belleza.

12/04/2024

Por otra parte, una larga y frondosa cabellera en esta etapa refleja un cuidado personal exquisito, un compromiso con la salud y el bienestar, en definitiva ¡mucho más que estética!. El reputado estilista Daniele Sigigliano, propietario de Blow Dry Bar, un nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico ...

Por otra parte, una larga y frondosa cabellera en esta etapa refleja un cuidado personal exquisito, un compromiso con la salud y el bienestar, en definitiva ¡mucho más que estética!. El reputado estilista Daniele Sigigliano, propietario de Blow Dry Bar, un nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, nos ofrece sus mejores consejos mantener a partir de los 50 una melena que desafíe las expectativas sociales anticuadas.

 

  1. Dieta rica y consciente: Asegúrate de consumir una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales esenciales para la salud del cabello. Los alimentos ricos en vitamina C,  E, omega-3, y biotina (como los frutos secos, salmón, y huevos) pueden ser particularmente beneficiosos.
  2. Hidratación y nutrición: El cabello como la piel, tiende a volverse más seco con la edad, por lo que es importante incrementar la hidratación. Usa acondicionadores profundos y mascarillas nutritivas para el cabello regularmente. Busca productos específicamente diseñados para cabello maduro.
  3. Cada dos meses, puntas: Aunque estés dejando crecer tu cabello, y no te agrade la idea de cortarlo, es importante cortar las puntas regularmente (cada 6-8 semanas) para evitar las puntas abiertas y mantener tu cabello saludable y con buen aspecto.
  4. No utilices calor: Trata de reducir el uso de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores, mejor invertir en tratamientos permanentes y alisados. Si decides teñir tu cabello, opta por tintes menos dañinos o considera técnicas que no requieran mantenimiento frecuente, como las mechas balayage.
  5. Protección contra el sol: Además de protectores contra el calor del secador o las planchasel sol puede dañar tu cabello de la misma manera que daña tu piel. Usa sombreros o productos que contengan filtros UV para proteger tu cabello cuando estés al aire libre.
  6. Sin sales: Invierte, que lo mereces, en champús y acondicionadores buenos y suaves, preferiblemente sin sulfatos, para evitar despojar a tu cabello de sus aceites naturales.
  7. Mimo nocturno: Considera usar una funda de almohada de seda para reducir la fricción y evitar la rotura del cabello mientras duermes. También puedes aplicar aceites ligeros o sueros para nutrir tu cabello durante la noche. ¡Porque tú lo vales!
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder