Stop dolor: cuidado de los pies durante la primavera

Marta Burgués

Los problemas de sequedad y rozaduras en los pies se multiplican con las bajas temperaturas. Con el sol y el calor, los pies sufren y para ello para mejor que cuidarlos con hábitos y también buenos productos.

08/04/2024

Como vamos a empezar a ponernos sandalias durante estos meses, los pies estarán al descubierto. ¿Cómo los podemos preparar para esta nueva temporada? Así debemos cuidar los pies en primavera Limpios y bien secos Según Mabosalud, es crucial lavar los pies a diario con agua tibia y jabón suave. La finalidad es acabar ...

Como vamos a empezar a ponernos sandalias durante estos meses, los pies estarán al descubierto. ¿Cómo los podemos preparar para esta nueva temporada?

Así debemos cuidar los pies en primavera

Limpios y bien secos

Según Mabosalud, es crucial lavar los pies a diario con agua tibia y jabón suave. La finalidad es acabar con el sudor y suciedad que se suele acumular en estos meses.

Secado consciente

Además de limpiarlos, los pies deben estar bien secos. Así que mejor pasar la toalla entre los dedos, especialmente para prevenir la aparición de hongos.

Exfoliación

Aunque parece un capricho, resulta que no es así. Realizar una exfoliación en la piel de vez en cuando va perfecta, en especial si tenemos tendencia a tener la piel más grasa.

 

Se aconseja hacer una exfoliación suave una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel y mantener tus pies suaves. Puedes utilizar una piedra pómez o comprar un exfoliante específico para pies.

Hidratación siempre

La hidratación es importante para que la piel respire y esté mucho más suave. Los expertos aconsejan una crema hidratante o aceite especial para pies diariamente, especialmente antes de acostarte.

La ventaja de ello es prevenir ante la sequedad y las grietas que pueden salir en estos meses en los pies. Verás que estarán mucho más suaves.

Manicura

Una manicura precisa también garantiza este cuidado. Por esto lo esencial es mantener las uñas de los pies y de las manos, bien cortadas y limpias.

Los expertos aconsejan no cortarlas demasiado, limar los bordes para evitar las uñas encarnadas y si se quieren maquillar, entonces aplicar un esmalte de uñas de buena calidad.

Contra el sudor

Ya hemos comentado que el sudor en esta época empieza a aflorar por el calor excesivo. Si todavía hace algo de frío, entonces mejor lleva usar calcetines de algodón o de materiales transpirables para absorber el sudor.

Variedad de zapatos y mejor abiertos

Poco a poco, iremos abandonando los zapatos cerrados para dar paso a las sandalias. Es mejor ir variando y no ponernos siempre los mismos. Así estarán más limpios, respirarán y evitarán la fricción constante en las mismas áreas.

Invierte en unos zapatos de calidad, que respiren, con los mejores materiales, mejor de piel auténtica. Deben ofrecer un buen soporte y amortiguación, además de no rozar la dermis.

Cremas y otros para las durezas

Para prevenir o ya reparar las durezas de los pies, hay cremas, parches y otros productos que las suavizan.

Acudir al profesional

Mientras que podemos ir al centro de belleza para el mejor cuidado y al podólogo también para prevenir y reparar durezas, callosidades y otros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder