Mochila, neceser y botiquín: los imprescindibles para tu escapada primaveral

Hacer una buena maleta o mochila es uno de esos trámites que no gustan a todos y suele dar pereza, pero si le dedicas tiempo y cabeza, verás que una vez finalizada ha merecido la pena y no hay imprevisto que se te resista.

11/04/2024

Con la primavera solemos buscar días de desconexión más que necesarios y merecidos, pero, en ocasiones, una vez en destino, surgen inconvenientes que nos truncan ese deseado tiempo de ocio. Un pequeño traspiés que nos inflama un tobillo, un dolor muscular o articular que frena nuestras ganas de paseo o ...

Con la primavera solemos buscar días de desconexión más que necesarios y merecidos, pero, en ocasiones, una vez en destino, surgen inconvenientes que nos truncan ese deseado tiempo de ocio. Un pequeño traspiés que nos inflama un tobillo, un dolor muscular o articular que frena nuestras ganas de paseo o ruta de senderismo. No dejes que nada te pare, es más fácil si preparas con previsión todo lo que necesitas para un fin de semana o puente largo.

Hacer una buena maleta o mochila es uno de esos trámites que no gustan a todos y suele dar pereza, pero si le dedicas tiempo y cabeza, verás que una vez finalizada ha merecido la pena y no hay imprevisto que se te resista. Lo que necesitamos para llevar a cabo una salida con éxito no es mucho ni difícil de conseguir, pero es importante disponer de lo necesario para evitar problemas.

Equipaje básico para una escapada de 3-4 días

  • Neceser: cepillo y pasta de dientes pequeña, desodorante pequeño, tapones si vas a compartir habitación, cuidado facial habitual, crema solar, gel de baño, champú de pelo.
  • Botiquín: esparadrapo, tiritas, vendas, gotas oculares, repelente de insectos, tratamiento para picaduras, antiséptico limpiador de heridas, pinzas, sales de rehidratación oral, sobres de azúcar, tijeras y alfileres de seguridad, analgésico oral y tópico por si hubiera necesidad de aliviar un dolor articular o muscular debido a una caída sin importancia o torcedura molesta, crema antiinflamatoria para que ese `mal paso´ no nos impida seguir disfrutando de nuestro tiempo de ocio. Te ayudará a prevenir las lesiones y tratarlas en caso de que se produzcan.
  • Ropa: 3 camisetas, ropa interior limpia para cada día que vayamos a pasar fuera, 3 pares de calcetines, ropa para dormir, zapatillas caseras y chanclas. 2 pantalones (un tejano es suficiente). Una sudadera, jersey o chaqueta, dependiendo de la previsión del tiempo. Calzado cómodo, dos pares, si vamos a hacer senderismo uno de montaña. Nunca estrenes calzado en tus escapadas. Si la escapada es a la playa o zona de agua donde tengamos opción de bañarnos o disfrutar del sol, bañador, toalla fina de algodón, crema solar para cuerpo y aftersun, de menos de 100 ml si vas en avión.
  • Accesorios útiles: bolsa para ropa sucia, pañuelos de papel, cámara de fotos, prismáticos (opcional), móvil, cargador. Gafas de sol, sombrero o gorra. La protección es básica, vayas donde vayas, pero más si tu escapada es al campo o playa. Mochila pequeña, ligera, impermeable y, si es posible, de las que permite una cierta aireación de la espalda para llevar durante el día. Recuerda que este es uno de los accesorios que más pueden dificultar tu confort ala tener que llevarlo durante horas, a veces provocan dolor de espalda, por el peso o las tiras de sujeción. Incluye también algo de entretenimiento, libro, tablet, si vamos en grupo o con niños algún juego de cartas. Cartera con DNI o pasaporte, dinero en efectivo, tarjeta de débito. No olvides descargar mapas de la zona donde estarás, lugares de interés, rutas, confirmaciones de alojamiento, reservas de restaurante, tarjetas de embarque…

Evitar las lesiones y, si se dan, actuar a tiempo.

Salir de excursión, disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo o cualquier otra actividad al aire libre es muy divertido. Hacerse daño no. ¿Cómo evitar posibles lesiones? Estos son los "tips" clave:

  • Lleva equipo protector en función de la actividad que vayas a practicar. 
  • Si vas a hacer turismo y no tienes costumbre de caminar, no estés cuatro horas seguidas sin descanso, haz paradas
  • Si haces rutas por el campo o la montaña, empieza despacio y ve subiendo intensidad, haz ejercicios de calentamiento muscular. 
  • Para cuando sientas dolor o si te lesionas: aplica en la zona de la piel donde hayas sufrido la lesión o sientas dolor, una pequeña cantidad de crema o 1-2 pulsaciones de spray de un producto con acción analgésica y antiinflamatoria, específico para aliviar los dolores musculares y articulares. Haz un suave masaje o fricción. Puedes repetir hasta 2-3 veces al día. Parece tentador seguir tu ritmo después de lesionarte. Pero es una mala idea. Podría agravarte la lesión, lo que te obligaría a quedarte sin disfrutar no solo la escapada actual sino durante mucho tiempo y prescindir de otras muchas escapadas. 

Aunque vayas con cuidado, es inevitable que a veces se den lesiones musculares y articulares. Radio Salil es la gama de medicamentos tópicos para el alivio sintomático de dolores musculares y articulares, de Laboratorios Viñas, que ayuda a seguir tu ritmo. Está indicado, a partir de los 12 años, en casos de lumbago, tortícolis, pequeñas lesiones deportivas y de sobreesfuerzo como esguinces leves, contusiones, torceduras leves y calambres musculares.

Se presenta en dos formas de aplicación:

  • Radio Salil Antiinflamatorio Crema. Medicamento con triple acción: analgésica, antiinflamatoria y rubefaciente (al usarla sobre la piel la enrojece produciendo sensación de calor en la zona de aplicación). Su fórmula única con 5 principios activos (salicilato de metilo, mentol, ácido salicílico, alcanfor, y nicotinato de metilo) avala su eficacia. 
  • Radio Salil Spray. Solución para pulverización cutánea indicada para el alivio sintomático de dolores musculares y articulares. Su fórmula eficaz, con 3 principios activos (salicilato de dietilamina, mentol y alcanfor) proporciona un doble efecto: antiinflamatorio y analgésico. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder