Hoss Intropia y su alegoría al color y la vida debutan en la 080 Barcelona Fashion  

Anna León 

La firma madrileña se ha estrenado en la semana de la moda catalana con Holi, su última colección para esta primavera-verano. De la mano de Alejandra Valero, Hoss Intropia ha llevado el libre albedrío que caracteriza a sus prendas un paso más allá. Para ello, ha versionado prendas básicas en cualquier festival hindú como el caftán, el kimono, la túnica y el vestido vaporoso en alegres estampados.

12/04/2024

Transformar una pasarela en un palacio hindú rodeado de un manto de flores no es tarea fácil, como hemos podido comprobar durante la última 080 Barcelona Fashion. Pero el resultado ha valido la pena y el debut de Hoss Intropia ha sido espectacular en este edición. La firma ha dado un ...

Transformar una pasarela en un palacio hindú rodeado de un manto de flores no es tarea fácil, como hemos podido comprobar durante la última 080 Barcelona Fashion. Pero el resultado ha valido la pena y el debut de Hoss Intropia ha sido espectacular en este edición. La firma ha dado un salto evolutivo importante en su último trabajo. En concreto, ha trascendido el estilo boho chic que la caracteriza, apostando por la cultura hindú.

"La colección Holi se inspira en el festival hindú que da la bienvenida a la primavera. En la mayoría de las localidades indias y nepalesas, se concentran personas de diferentes castas, condiciones sociales, religiones y edades con un único propósito: pasárselo bien", han explicado fuentes de Hoss Intropía. El desfile ha supuesto el regreso a las pasarelas de la modelo Malena Costa. 

En la imagen, la modelo Malena Costa luce un vestido estampado de Hoss Intropia. 

La fiesta del color

Al festival Holi se le conoce también como "la fiesta del color". Las calles se tiñen de pigmentos en polvo que colorean el rostro, el cabello, las manos y la ropa de los ciudadanos. Sin embargo, lo más emotivo de esta celebración es que simboliza, también, el triunfo del bien sobre el mal. Mientras tiene lugar el Holi no hay barreras sociales, algo muy común en la India. Nadie es mejor que los demás, algo que también han querido representar en la última colección de Alejandra Valero. 

Los estampados vivos, que simulan la explosión de pigmentos del Holi hindú caracterizan esta colección.

Holi refleja un mundo cromático de lo más variopinto que arranca con tonos beige, blancos, mandarina y coral y se amplía con lilamalva, rosa, fucsia, amarillo y verde con diferentes intensidades. En general, han desfilado pocas prendas lisas, dando prioridad a los estampados y troquelados florales. Otra de las técnicas más empleadas ha sido el estampado decolorado que permite jugar y mezclar texturas o colores. Así se consiguen acabados hippies e incluso desgastados. El toque final lo han puesto los accesorios: collares, gargantillas y pulseras de flores acompañados de largos pendientes estilo hindú.

Caftanes, túnicas y vestidos vaporosos

La esencia alegre y festiva de Holi se materializa en diseños de tejidos naturales, etéreos y fluidos, confeccionados de forma cuidadosa. Sobre la pasarela han desfilado vestidos y faldas extralargas, pantalones anchos, chalecos, tops y shorts de lino, algodón y ramio a juego con la crème de la crème de las telas: la seda. La colección recupera también prendas "fetiche" de la cultura hindú. Por ejemplo, el caftán, el kimono, la túnica y los vestidos XL con escote en pico y aberturas laterales.

En la imagen, una modelo conjuga top y shorts estampados con una túnica, recuperando una de las prendas típicas de la cultura india. 

En definitiva, siluetas muy femeninas y románticas en una colección donde se le ha dado mucha importancia al color, a los detalles y, sobre todo, a las texturas. Los jacquards metalizados, los estampados y los bordados enriquecen cada una de las prendas que hemos visto sobre la pasarela. Todos ellos ayudan a expresar esta alegoría al color, los buenos deseos y la vida que es Holi, de Hoss Intropia.  

Vista del posado final de Holi. Foto: 080 Barcelona Fashion. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder