Rutina in&out para un cuidado global de la piel

Rosa Girona Roig

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún producto de nutricosmética complementario, en Luxmetique el camino ha sucedido a la inversa. La marca lanza 4 potentes serums faciales que cubren las principales necesidades de la piel en un abordaje ahora in&out: complementos+cosmética.

13/04/2024

"El cuidado de la piel desde el interior es la piedra angular para una eficacia global, no en vano la piel es nuestro órgano más grande y es mucho más lo que no vemos que la parte exterior", afirma Cristina Batres, farmacéutica @123_farmacia. La piel se compone de tres capas ...

"El cuidado de la piel desde el interior es la piedra angular para una eficacia global, no en vano la piel es nuestro órgano más grande y es mucho más lo que no vemos que la parte exterior", afirma Cristina Batres, farmacéutica @123_farmacia. La piel se compone de tres capas bien diferenciadas y sabemos que los productos de cosmética solo actúan en la capa más exterior (epidermis). Algunos serums u otras formulaciones especiales son capaces de llagar a las primeras capas de la dermis. Por lo tanto, es necesario un aporte de nutrientes desde el interior para nutrir en profundidad la dermis, capa de la piel donde suceden procesos tan importantes como la síntesis de colágeno y elastina, y también la hipodermis.

Una encuesta on line a un grupo representativo de consumidores de nutricosmética Luxmetique pone en evidencia la utilización cada vez mayor de los serums en las rutinas de belleza. El 88% de los encuestados utilizan serum de manera habitual y cerca de un 17% nunca prescindiría de ellos; solo superado por la crema hidratante o nutritiva (39%) y los productos de limpieza facial (34%).

"El serum se caracteriza por un aporte concentrado de activos para la piel. Por ello la cantidad a utilizar debe ser pequeña, garantizando su absorción y llegada al lugar adecuado", explica Cristina Batres. "La clave se encuentra en cuáles son dichos activos y sus datos clínicos de eficacia", concluye Batres.

Tras la nutricosmética, la cosmética

Luxmetique, 100% española, nació con el objetivo de simplificar las rutinas de belleza cosméticas que contaban con gran cantidad de productos, lo que complicaba su cumplimiento. Para ello, se desarrollaron fórmulas de nutricosmética avanzada, con activos patentados que aportan estudios de eficacia y biodisponibilidad, y actuando en distintas dianas terapéuticas. Esto supuso un gran avance con respecto a la nutricosmética hasta entonces disponible en la farmacia. Ahora este laboratorio ha dado el paso para comercializar 4 fórmulas que no dejan impasible a nadie.

"Nos ha llevado tiempo, pero podemos afirmar que hoy estamos preparados para ofrecer fórmulas cosméticas a la altura de nuestros productos de nutricosmética", afirma Julia Chacón, CEO y fundadora de Luxmetique.

Así, ahora ven la luz cuatro serums de alta penetración para dar respuesta a los consumidores de nutricosmética y complementar sus rutinas.

Rutina Antiedad completa

La rutina antiedad con Fórmula Proage y 4R Noche se completa con los dos serums novedad:  Serum Proage day y Serum proage night.

Fórmula Proage contiene colágeno hidrolizado de Verisol®, una patente que presenta biopéptidos súper hidrolizados. Garantiza un 100% de absorción del activo ingerido y la llegada a la dermis, activando la síntesis endógena de colágeno y elastina. Junto al colágeno, la fórmula Proage aporta un cocktail de antioxidantes, ácido hialurónico y los dos tipos de resveratrol más potentes que existen: extracto de Uva (5% Resveratrol), extracto de Polygonum cuspidatum. La aplicación del Serum proage day asegura una protección global de la piel, destacando su acción antioxidante gracias a Corum 9545, una vitamina C patentada con un 99% de pureza que estimula la síntesis de colágeno y complementa la acción de la nutricosmética. Matrixyl 3000 (matriquinas) y Cobiuty que estimula los receptores del retinol (sin producir irritación), completan la fórmula.

La rutina nocturna de nutricosmética con Fórmula 4R noche que contiene Ceramosides, una patente de ceramidas que facilita la unión de las células cutáneas y mantiene la humedad, encuentra un aliado perfecto con Serum Proage night que aporta también ceramidas, en concreto glicoceramidas purificadas y similares a las humanas. Esta fórmula cosmética incluye también Chiaprotect, con ácidos grasos omega 3 y 6 para reforzar la barrera cutánea, potenciand su efecto regenerante y antiedad.

Los activos contenidos en estas fórmulas cosméticas encajan a la perfección con las patentes que incorporan las fórmulas nutricosméticas consiguiendo un resultado espectacular en los tratamientos a largo plazo. "Los programas de nutricosmética siempre se recomiendan como mínimo tres meses y si complementamos ahora con la cosmética, haciendo la rutina completa in&out, los resultados se verán potenciados", afirma Chacón.

  • Serum Proage day. Recomendada para pieles con alto niveles de exposición solar, expuestas a contaminación y estresadas. Aplicar diariamente, tres dosificaciones, por la mañana, sobre la piel limpia en rostro, cuello y escote.
  • Serum Proage night. Se recomienda para regenerar la piel y calmar durante la noche. Aplicar diariamente, tres dosificaciones, por la noche, en rostro, cuello y escote incidiendo en las zonas con rojeces o sensibles
  • Serum Hyagold day&night. Se recomienda para una hidratación masiva, relleno y aumento de la jugosidad de la piel. Aplicar diariamente, tres dosificaciones, día y noche, en rostro, cuello y escote incidiendo en las zonas más deshidratadas.
  • Serum Unifique. Se recomienda en casos de manchas (cualquier origen; sol, embarazo, etc), cicatrices, acné. Aplicar día y noche, tres dosificaciones, en rostro, cuello y escote incidiendo en las zonas más manchadas.

El precio de cada serum es de 69,95€

 

 

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder