El trendy pop de Lola Casademunt by Maite revoluciona la 080 Barcelona Fashion

Anna León 

Durante los años 60, algunos artistas, con los pies en el suelo, empezaron a plasmar objetos y escenas cotidianas en sus obras. ¿Por qué no se podía elevar a la categoría de arte todo aquello que nos concierne como sociedad? Ese es el punto de partida del pop art, fuente de inspiración de Manifesto 080 Trendy Pop, la última colección de Lola Casademunt by Maite, presentada en la 080 Barcelona Fashion. Colores vibrantes y siluetas atrevidas caracterizan este trabajo en el que no podía faltar el estampado print animal, sello de la casa.

15/04/2024

Corría el año 1961, cuando el estadounidense Roy Lichtenstein creaba sus primeros cómics en los que ironizaba sobre la sociedad de consumo de entonces. Sus dibujos punteados representaban, a la perfección, el pop art sesentero. Una corriente artística que plasmaba lo más mundano para lanzar mensajes poderosos a la sociedad. ...

Corría el año 1961, cuando el estadounidense Roy Lichtenstein creaba sus primeros cómics en los que ironizaba sobre la sociedad de consumo de entonces. Sus dibujos punteados representaban, a la perfección, el pop art sesentero. Una corriente artística que plasmaba lo más mundano para lanzar mensajes poderosos a la sociedad. Bien, pues durante la semana de la moda catalana, las obras de Lichtenstein han formado parte de la puesta en escena del desfile de Manifesto 080 Trendy Pop, de Lola Casademunt by Maite.

Moda y arte conectan, interactúan y se complementan entre sí. Una no existe sin la otra, tal y como lo entiende Maite Casademunt, directora creativa y relevo de la fundadora de esta marca catalana. Esta visión la hemos visto reflejada en su último trabajo para el próximo otoño-invierno, inspirado en el pop art sesentero. Eso sí, adaptado a la esencia audaz, vibrante y enérgica de la marca. Una esencia materializada en el print animal de leopardo incluido en buena parte de sus diseños. En esta ocasión, han incluido novedades como el print de leopardo en rojo carmín, junto con el de serpiente en fucsia azul klein..

En la imagen, varios modelos desfilan con prendas en print animal de leopardo en rojo, una de las novedades de esta colección.

Colores art pop

En su época, los artistas del art pop optaban por colores llamativos primarios como el rojo escarlata, el amarillo brillante y el azul regio. También usaban tonos fluorescentes para así captar la atención de la gente. El equipo de Lola Casademunt by Maite ha volcado estas referencias artísticas en la paleta de Manifesto 080 Trendy Pop: azul Klein, rojo, amarillo, verde, rosa y fucsia combinados con bases en negro.

El gris, más o menos plata, y el dorado tampoco faltan en el imaginario cromático de Maite Casademunt. La tendencia color block, que fusiona colores vivos difíciles de combinar, también está presente en esta propuesta. Por ejemplo, combinaciones prácticamente imposibles como el rosa y el verde, o el verde y el azul klein, dando lugar a total looks enérgicos que transmiten vitalidad y osadía.  

Además del print animal de leopardo, han desfilado prendas con estampados que simulan la piel de serpiente.

Mezclando tejidos y estampados

En esta propuesta, Maite Casademunt también explora nuevas mezclas de tejidos y estampados. Ya hemos comentado que el efecto piel de animal -leopardo, serpiente, cebra, etcétera- es uno de los sellos de identidad de esta marca. Este estampado se ha visto en en todo tipo de prendas -dos piezas masculino (blazer y pantalón), shorts, bombers, vestidos XL, faldas y blusas-, pero también en accesorios -zapatos de corte salón, botas mosqueteras, bolsos, carteras, turbantes y diademas-. En cuanto a telas empleadas, destacan también el Jacquard, las lentejuelas, el tafetán y el lamé plateado que aporta caída y un punto de gala a cualquier diseño.

Manifesto 080 Trendy Pop rompe con los cánones de otras colecciones lanzadas para el próximo otoño-invierno. Las cazadoras, las americanas y los abrigos tres cuartos y largos contrastan con los vestidos globo, los plisados y los asimétricos. Los shorts, los pantalones Capri, los culottes y las minifaldas conviven con el traje dos piezas (chaqueta y pantalón), los vestidos y pantalones largos, estos últimos a juego con blusas de transparencias o raso. En definitiva, una colección valiente y rompedora que nos lleva de vuelta a los creativos años 60.

El vestido globo, en estampado animal print o color block, ha sido uno de los protagonistas de esta edición.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder