La meditación como el camino hacia la intuición verdadera

Estefanía Grijota

Aprender a confiar en nuestra intuición, definitivamente, es una práctica, y toma compromiso y dedicación al igual que construir cualquier nuevo hábito. Y el proceso es más fácil de lo que creemos, y además es muy gratificante, pues la intuición es una especie de conjetura emocional o presentimiento, que podemos agudizar con la ayuda de técnicas sencillas  

17/04/2024

Para Allan Wallace, budista tibetano autor del libro La ciencia de la mente: Cuando la ciencia y la espiritualidad se encuentran, podemos desarrollar nuestra intuición podemos apoyarnos en la meditación, una técnica primordial que nos ayuda a concentrarnos y a calmar la mente, a la vez que eliminamos los "contaminantes" ...

Para Allan Wallace, budista tibetano autor del libro La ciencia de la mente: Cuando la ciencia y la espiritualidad se encuentran, podemos desarrollar nuestra intuición podemos apoyarnos en la meditación, una técnica primordial que nos ayuda a concentrarnos y a calmar la mente, a la vez que eliminamos los "contaminantes" o pensamientos residuales que dificultan la facultad intuitiva original.

La meditación no es más que un entrenamiento para la mente que nos ofrece una mayor libertad emocional y apertura del corazón. Una técnica que, primero, nos permite relajarnos, para entrar en un estado de mayor claridad mental y por ende, en una más la alta resolución de la mente, la cual nos permite no sólo ver las cosas como son, sino acceder a la naturaleza misma de la conciencia.

¿Cómo actúa la meditación en nuestras intuiciones?


"La intuición es una cosa muy poderosa, más poderosa que el intelecto, en mi opinión". -Steve Jobs.

Un  informe realizado por neuropsicólogos de la Wake Forest University, llegaron a la conclusión que los meditadores participantes en el estudio, aumentaron significativamente su actividad cerebral o técnicamente hablando, la interconectividad de la corteza prefrontal, la región del cerebro responsable del control del comportamiento y la toma de decisiones. Por lo tanto, para aquellos de nosotros que queremos tomar decisiones con precisión, ¿qué significa esto?

Estos resultados mostraron cómo la meditación nos vincula directamente a nuestra ultra- potente, pero esquiva, sensación de "conocimiento interno", y magnificar nuestra "sensación intestinal" para una vida de "siembra" de mejores opciones laborales, manifestación abundante, no solo económica sino en nuestras relaciones, en la salud o para la vida plena en general. Así, si los meditadores a menudo encuentran el éxito en todo lo que hacen, tú también puedes.

Desde Vida Yin Terapias te propongo un viaje de respuestas hacia tu yo más profundo y personal, a tu esencia a tu voz interior, a escucharte para sanarte y comenzar a exteriorizar todo eso que eres al exterior. 

 

Foto principal: Pexels


 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder