Cómo planificar tu compra para ahorrar dinero

Sonia Baños

En nuestro presupuesto mensual, seguramente, uno de los conceptos donde más dinero gastamos es en el de la alimentación. Está claro que debes mantener una alimentación sana y equilibrada para ti y para toda tu familia, pero eso no tiene por qué estar reñido con el ahorro familiar.

12/11/2014

Beneficios de hacer un menú semanal A la hora de plantearte seguir un menú semanal planificado debes considerar que no sólo ahorras dinero sino que también ahorras tiempo. No organizar las compras supone acudir al supermercado más veces de las deseadas y comprar más cosas de las necesarias. Además, tu nivel ...

Beneficios de hacer un menú semanal
A la hora de plantearte seguir un menú semanal planificado debes considerar que no sólo ahorras dinero sino que también ahorras tiempo. No organizar las compras supone acudir al supermercado más veces de las deseadas y comprar más cosas de las necesarias. Además, tu nivel de estrés se reduce considerablemente ya que cada día tienes claro qué debes hacer y te ahorrarás la angustia de planificarlo cada mañana. Con los plannings semanales, e incluso, quincenales serás más consciente de cómo comes tú y los tuyos y te darás cuenta de las carencias que pueda tener tu menú. 
 
Pautas para ahorrar con tu menú semanal
1. Elabora un menú semanal por escrito.
2. Por cada plato, haz una lista de los ingredientes que necesitas
3. Cuando planifiques, dobla la cantidad de ingredientes que necesitas para cada plato para no quedarte corto.
4. Elabora una menú con un gran número de platos únicos que contenga los nutrientes necesarios. 
5. Sobre todo ahora que llega el frío, abusa de la cuchara: potajes, cocidos o sopa son los reyes. 
6. Ves apuntando en una lista los ingredientes que vayan faltando en tu despensa.
7. No vayas nunca a comprar sin una lista y, lo que es más importante, no te salgas NUNCA de ella.
8. Si te apetece algún capricho extra, apúntalo también en la lista. Disfruta de 1 por semana, tu monedero y tu dieta te lo agradecerán. 
 
Según Eroski Consumer cada familia gasta al año unos 4400 euros de media entre comida y bebida, teniendo en cuenta que desechamos unos 76 kg al año de comida, planificando tu menú ahorrarás seguro ya que te permitirá generar tan sólo 10 kg de basura, lo que supondrá un ahorro mensual de unos 49 euros. ¿Dispuestos a perder un par de horitas a la semana en planificar tu menú? Aquí os dejamos un descargable de My happy glasses para que puedas planificar tu menú semanal.
 
¿Qué haces tú para ahorrar con tu compra en alimentación? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder