La hora del baño: un momento de diversión en familia

Ángela Zorrilla

La hora del baño les confiere a los niños rutina y les enseña a regular sus emociones y comportamientos. Si, además, se incorporan juegos y juguetes, la diversión está asegurada y esto se traduce en bienestar y felicidad para tu hijo.

02/07/2024

La hora del baño puede convertirse en un verdadero desafío para muchos padres que buscan la forma de hacer que sus hijos disfruten de este momento diario. A veces, lo que debería ser una rutina placentera se transforma en una batalla de agua y llantos. No obstante, numerosos estudios destacan la ...

La hora del baño puede convertirse en un verdadero desafío para muchos padres que buscan la forma de hacer que sus hijos disfruten de este momento diario. A veces, lo que debería ser una rutina placentera se transforma en una batalla de agua y llantos.

No obstante, numerosos estudios destacan la importancia de este momento para los niños, no solo desde el punto de vista higiénico, sino también a nivel emocional y de desarrollo. El baño es un periodo crucial de interacción entre padres e hijos, proporcionando un ambiente íntimo y de conexión donde pueden compartir un tiempo valioso, a menudo difícil de encontrar en las ajetreadas rutinas diarias.

¿Baño con juguetes? Sí

Una estrategia efectiva para que los niños esperen con ansias la hora del baño, en lugar de temerla, es incluir juegos y juguetes para la bañera. Cantar canciones, contar historias y usar juguetes diseñados para el agua son algunas de las técnicas más exitosas. Otro ejemplo. Convierte la hora del baño en un momento divertido para que tu hijo aprenda nuevas habilidades enseñándole cómo pegar letras de esponja en la pared de la bañerita, cómo hace cua-cua el patito, cómo salpicar y cómo encontrar su ombliguito bajo las burbujas.

Los juguetes de baño, más allá de entretener, ofrecen múltiples beneficios. Ayudan a la estimulación sensorial, al desarrollo motor, al aprendizaje y fomentan la creatividad. Además, contribuyen a relajar a los niños después de un día lleno de emociones. Y es que jugar con ellos en este momento les ayuda a aprender a hacer cosas imitándote, entenderá la relación causa-efecto cuando salpique y, cuando encuentre su ombliguito, descubrirá que las cosas siguen estando ahí aunque no puedas verlas... y todo el tiempo estará creando lazos contigo.

Por lo tanto, sí rotundo. Usa juguetes en la bañera. Así crearás un momento divertido y educativo ofreciéndole a tu bebé varios juguetes para que pueda explorarlos y descubrirlos con sus manos. Y sino prueba, por ejemplo, con animales apilables para que juegue. Mejorará la exploración y descubrimientos, motricidad fina y estimulación visual. Un juego estupendo para aprender y disfrutar de un ratito en familia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder